Estado

Preocupado el PAN por caída de sus abanderados.

 

descarga

Por: Roberto Olvera Pérez.

Desde muchos puntos geográficos del Estado este instituto político que no aprovecho bien el poder de 12 años con Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, por sus malos gobiernos de generar desempleo, inseguridad y más pobreza extrema se encuentra preocupado y desesperado porque las campañas de sus candidatos panistas están a la baja en las preferencias electorales, por eso este partido a nivel nacional envía y envía dirigentes, senadores, diputados federales y hasta la ex primera dama presidencial Margarita Zavala de Calderón Hinojosa, para tratar de salvar lo que se avecina como un catastrófico proceso electoral para Acción Nacional.

Así lo han considerado analistas y politólogos reconocidos de la capital del estado, que más se dan a la baja los abanderados panistas porque ya no cuentan con los recursos de los Programas Federales donde amenazaban a los beneficiarios con quitarles el apoyo sino votaban por sus candidatos azules.

Aunado a esto los tristemente abanderados panistas no traen propuestas claras, ni arraigo suficiente para ganar por sí mismos. Haciendo clara referencia a Arturo Soto Alemán, de Victoria; José María Moreno Ibarra “El chuma”, Reynosa; Carlos Cantú Rosas Villarreal, Nuevo Laredo; Agustín de la Huerta Mejía, Madero; Tere Sosa Garza, Tampico; Roberto Ugalde, Mante y Isaac Rabaj, de Altamira.

A sí mismo el “golondrino” Toño “láminas” Leija, de Tula; Baltasar Vargas Rangel, Miquihuana; Ruy Montelongo Coronado, Jaumave y Ambrosio Reyes Pérez, Bustamante, solo por citar algunos ejemplos y hay más.

Por lo que esto es lo que más tiene preocupado al Partido de  Acción Nacional, sus dirigentes, que quieren agandallarse y apropiarse con Presidencias Municipales para saquearlas como ya lo han hecho anteriormente como bien usted recordara a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en Reynosa;  Ramón Ortiz Sampayo,  Matamoros; Arturo Elizondo Naranjo, Tampico; Raquel Alonso Carmona, Soto la Marina; Paco “cheves” López, Gómez Farías y el muy recordado  “chapulín” de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, en Victoria, de estos hay mas que le quedaron muy mal a la ciudadanía, pues aparte de saquearlas las hipotecaron. O no mí querido Gus.

Notas relacionadas

Botón volver arriba