Sin categoría

Cierre de 26 empresas provoca pérdida de mil 234 empleos en la capital de Tamaulipas

 

Miguel Marcial de la Torre Villalobos, presidente de la COPARMEX Victoria

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Miguel Marcial de la Torre Villalobos reconoció que en seis meses en Ciudad Victoria se han perdido mil 234 empleos tras el cierre de 26 empresas.

Refirió que de acuerdo con los números que presenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dichas empresas cerraron sus puertas por diversos motivos, entre ellos falta de productividad, falta de liquidez y falta de seguridad.

No obstante, el presidente de la Coparmex dijo que en este segundo semestre del 2013 la situación se sigue tornando difícil, aunque cifró sus esperanzas en que al término de la veda electoral la economía y los recursos se reactiven.

“Los programas de los gobiernos estatal y federal van a aterrizar en el segundo semestre, que es una de las maneras en que se ejerce el gasto público, más ahora que hubo cambio en el gobierno federal”.

Por ello, De la Torre Villalobos vislumbró que durante la segunda parte de este año las cifras podrían ser positivas ya que en ese lapso se pondrán en marcha las licitaciones en materia de obra pública.

Notas relacionadas

Botón volver arriba