Sin categoría

Si su salud se lo permite, Granier puede ser trasladado a Tabasco, determina juez

 

 

 

grani

 

 

 

 

 

 

 

 

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, puede ser trasladado a ese estado para continuar con la medida de arraigo que ordenó un juzgado de esa entidad, siempre y cuando su estado de salud se lo permita, así lo determinó un juez federal.

El juez 11 de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, José Alfonso Montalvo, admitió a trámite las dos demandas de garantías que presentó Granier Melo contra las órdenes de presentación y arraigo que solicitó la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.

De acuerdo con expedientes judiciales, el juzgador le concedió la suspensión al exgobernador para el efecto de que quede a disposición del juzgado de amparo cuando así lo requiera.

Sin embargo, eso no implica que se eche abajo la orden de arraigo ordenada por el Juzgado Tercero de Villahermosa, pues Granier puede ser trasladado en cualquier momento a Tabasco, si así lo desea la Procuraduría de esa entidad.

Las autoridades deberán garantizar que no se ponga en peligro su vida, por la afección cardiaca que tiene el exmandatario estatal.

Respecto de la orden de presentación, el juez otorgó la suspensión para que Granier pueda declarar ante el agente del Ministerio Público de Tabasco, ya sea en esa entidad o en el Distrito Federal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba