Sin categoría

¡¡¡Coalición PRI-PANAL!!!

 

panal

Por Roberto Olvera Pérez.

El Partido Revolucionario Institucional en coalición con el Partido Nueva Alianza, este, debe sacar buenos resultados para que el magisterio y su instituto político justifiquen cuidadosamente el motivo y fundamento de la alianza que deba sustentar esa unión con el priismo aportándole fuerza política y buenos resultados al tricolor, porque todavía hay quienes dudan que esa liga cree las condiciones para mejorar el posesionamiento del PRI y los resultados del primer domingo de julio.

Por lo que los candidatos y los líderes del magisterio deben aplicarse más en las campañas políticas de los abanderados PRI-PANAL, de lo contrario estaríamos hablando de que muy poca fue la aportación que se diera a los aspirantes del Revolucionario Institucional y en ese sentido ha hecho mucho ruido las bravuras e impugnaciones del ex dirigente magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño, en contra de sus propios compañeros y del procedimiento para elegir candidatos.

Por eso alguien debe poner orden en esa situación y si no es el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), sería obligación del nuevo líder magisterial a nivel nacional Juan Díaz de la Torre y como las condiciones políticas y el tiempo no esperan esto debe ser a la hora y el día indicado para que el 7 de julio, se refleje el porqué de la coalición y el motivo del aporte de los votos de la alianza.

De tal manera que Juan Díaz de la Torre o el IETAM deben actuar inmediatamente, porque después será demasiado tarde y hay detractores que esto siga así. Por ejemplo, ahí está Ulises Ruiz Pérez, Aurelio Uvalle, Manuel Rocha Dorantes, entre otros.

Independientemente de ello, el SNTE Sección 30, su dirigente estatal Rafael Méndez Salas, por diferentes municipios del estado viene dando todo su respaldo a los candidatos de la coalición –Todos Somos Tamaulipas- donde les expresa su beneplácito y su apoyo a las propuestas en materia de educación, que presentan los abanderados tricolores para elevar la calidad de enseñanza en Tamaulipas.

No hay duda, a los maestros tamaulipecos seguramente les va ir muy bien porque estamos seguros que con ellos, los candidatos nuestros, su triunfo está asegurado este próximo 7 de julio, agrego.

Por cierto, Méndez Salas y parte de su comité estatal ya estuvieron en Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros y últimamente en Reynosa, entre otros más con el mismo propósito de apoyo a las campañas políticas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba