Sin categoría

Tampico tendrá Mejor Infraestructura y Equipamiento: Gustavo

 

Gustavo-Torres-Salinas

  • El candidato a la presidencia municipal, se comprometió a hacer de Tampico una transformación constante y de auténtica grandeza.
  • Se comprometió a concretar el Plan Maestro de la Laguna del Carpintero, con un modelo de inversión pública y privada y a concluir con éxito los trabajos del Canal de la Cortadura, un factor clave para la reactivación económica de la zona sur de la ciudad.
  • Se procederá al dragado de 1 Millón 200 mil metros cúbicos del sistema lagunario y sus afluentes para aumentar la capacidad de almacenamiento de agua

Tampico, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, firmó ante Notario Público cinco compromisos en busca de lograr un gobierno moderno, eficiente, honesto y transparente, en donde se fortalezca el turismo, la generación de empleos y la instalación de nuevas empresas, que conlleven a la reactivación económica de nuestra ciudad y a mejorar la calidad de vida de los tampiqueños.

 

Torres Salinas, encabezó el foro Ciudad Ordenada en compañía de los candidatos a diputados por los distritos norte, Eduardo Echavarría y sur, Olga Sosa Ruiz, y en el mismo se comprometió ante la comunidad a hacer “una ciudad Ordenada, una ciudad de avance y transformación constante y de auténtica grandeza, cimentada en el trabajo y la vocación de servicio. Una ciudad que se distinga por su accionar honesto, de frente al ciudadano y supervisada por este en sus procesos y recursos”.

 

Ante grupos de jóvenes estudiantes de diversas instituciones de nivel medio y superior, Gustavo Torres instó a “reactivarnos económicamente a partir de nuestras fortalezas”.

En el acto en donde intervinieron destacados ponentes que hicieron planteamientos diversos para continuar con el desarrollo de Tampico, Gustavo Torres Salinas, señaló que hará una ciudad responsable con su medio ambiente, y creadora de un entorno de auténtico bienestar, comprometida con la honestidad y la transparencia que demandan nuestros tiempos”.

 

Así mismo se comprometió a fomentar el empleo y el crecimiento productivo de los tampiqueños, con la creación de un organismo municipal de negocios para emprendedores.

Anunció que se implementará el Sistema de Apertura Rápida de Empresas de Tampico, que permitirá ofrecer la conclusión de todos los trámites necesarios para iniciar legalmente cualquier actividad empresarial, en un lapso de sólo 5 días.

 

“Vamos a concretar, dijo la instalación de más empresas, al promocionar la ciudad ante inversionistas nacionales e internacionales; en foros, centros de inversión y ferias que permitan vincular a nuestra ciudad con grandes capitales”, agregó.

 

Además se comprometió a concretar el Plan Maestro de la Laguna del Carpintero, con un modelo de inversión pública y privada y a concluir con éxito los trabajos del Canal de la Cortadura, pues este atractivo, es un factor clave para la reactivación económica de la zona sur de la ciudad.

 

Vamos a fortalecer a Tampico con más turismo, aumentando y mejorando nuestros atractivos, destacó el candidato a alcalde y afirmó que se conformará el Consejo Consultivo de Turismo Metropolitano, y a partir de ello se posicionará a nivel nacional a la marca Tampico – Miramar.

 

Indicó el candidato a presidente municipal, que se creará el Centro de Capacitación Turística con reconocimiento del Sistema Nacional de Certificación Turística del Gobierno Federal y se fortalecerá el Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, aumentando la participación municipal, pasando de un 25 a un 30 por ciento, para la remodelación de fachadas, iluminación escénica, y adecuación de banquetas del Centro Histórico.

 

Gustavo Torres Salinas, dijo que se adecuará el reglamento municipal de equilibrio ecológico para la prevención del cambio climático, en sincronía, con la política federal en la materia y se procederá al dragado de 1 Millón 200 mil metros cúbicos del sistema lagunario y sus afluentes para aumentar la capacidad de almacenamiento, y se  solicitará al Gobierno Federal, se otorgue mantenimiento prioritario y urgente, a los 6 kilómetros de diques existentes en el sistema del Chairel, para evitar fugas de agua dulce de nuestra única fuente de abastecimiento de agua potable.

 

Como parte del quinto compromiso, Gustavo Torres Salinas, dijo que a fin de responderle de frente al ciudadano en una de sus demandas más sentidas, se garantizará la honestidad en el manejo de los recursos públicos con la integración de un comité ciudadano de transparencia.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba