Sin categoría

EL MANTE DE LOS TELLEZ Y LOS GUEVARA

alejandro guevara cobos

 

 

 

 

 

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

 

Añejos son ya los tiempos en que Mante era conocida como “el rancho de los Villarreal” en alusión a Javier Villarreal Salazar, Pepe Manrique Villarreal y Javier Villarreal Terán, ex alcaldes priistas de la ciudad que conformaron un verdadero cacicazgo político.

Actualmente solo Javo mantiene fortalecido a su grupo pues ha logrado sostener a sus ex colaboradores en discretas carteras del ayuntamiento mantenses en estos trienios, como son Jaime Rodríguez, Alma Rita Morales, Santos Colunga y Marino Guillén, entre otros.

Posteriormente fueron los González, con José Luis Castellanos González y Héctor López, cuyas diferencias personales propiciaron la merma en sus filas, pues su gente brincó a otros proyectos.

Hoy las familias de moda en la ciudad son los Guevara y los Téllez.  Por un lado Alejandro Guevara  Cobos, actual coordinador de giras de Enrique Peña Nieto, con gran influencia en el equipo del candidato del PRI Pablo González León, a punto tal que su gente cercana ocupa las principales carteras en campaña.

Pero quien pesa más en el ánimo del candidato a la presidencia municipal y sobre todo le debe mucho de su designación, es Rolando Guevara González, jefe de asesores del  Gobernador Egidio Torre Cantú, un hombre diligente  e inteligente.

De bajo perfil, Rolando mantiene estrecha relación con la política en nuestra ciudad, de hecho està emparentado con Javier Chiu Luna, actual administrador del Centro de Salud local, y que en sus ratos libres es un activo promotor de Pablo González. Chiu fue parte del equipo de Javier Villarreal Terán y se recuerda mucho una anécdota de él, ya que tras dejar su cargo en el ayuntamiento tuvo que devolver un teléfono celular que estaba inventariado y que reclamaba mediante oficio la nueva administración del panista Fernando Pedraza Chaverri.

Otra de las familias que estarán en apogeo serán los Téllez, con Luis Fernando a la cabeza y con todo el  respaldo oficial sobre sus hombros, tras haber sido dirigente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros  en Tamaulipas, Director de Desarrollo Económico en El Mante, y recientemente como presidente del  Comité de financiamiento de la campaña de su cuñado Pablo González León.

Téllez tuvo un pésimo papel como presidente del PRI municipal, y por igual como titular de Desarrollo Económico,  ya que tras su partida a los Estados Unidos dejó una serie de proyectos inconclusos para el crecimiento de la ciudad, aunque eso sì, nunca dejó tirado su jugoso sueldo.

Hoy tras bambalinas en el proyecto de Pablo González,  su nombre vuelve a sonar como un personaje influyente, decisivo, no en balde se apareció en el evento que presidió Don  Egidio Torre López y se llevó gran parte de los reflectores.

Así pues, los Guevara y los Téllez serán los apellido de moda en la ciudad, ya el tiempo pondrá a cada quien en su lugar.

QUÈ PENA POR EL CAPITAN!

Me lo contaron ayer, lenguas de doble fino…Resulta que en días pasados a la señora Terina Garrido, activista de Pablo González León,  se le perdieron sus lentes en la colonia Enrique Cárdenas en donde participaba junto a los brigadistas del candidato, se cansò de preguntarle a sus compañeros priistas si alguien los había hallado y recibió un no por respuesta…al  paso de una semana y en un evento del propio Pablo por el centro de la ciudad, la dama   encontró sus lentes  pero bien puestos en el rostro del  capitán Antonio Guevara, candidato del PRI a regidor del ayuntamiento y padre de Alejandro Guevara Cobos, coordinador de giras de Enrique Peña Nieto…El capitán se los había encontrado ese día, le gustaron y lejos de entregarlos se quedó con ellos. Y como no es dejada, Terina Garrido le exigió al dichoso capitán que se los devolviera y no tuvo de otra que entregarlos…ufff para vergüenzas!!!

PABLO Y EL PROYECTO EDUCATIVO

Pablo González León, saludó en las afueras de la primaria “Doctor Héctor Pérez Martínez”   a padres de familia, personal docente y administrativo de la escuela dejando en claro que el gobierno que aspira encabezar, habrá de fortalecer la educación, pues sabe perfectamente que este rubro, representa hacer la mejor inversión.

Sin duda que Pablo tiene la firme determinación y voluntad de dar continuidad y fortalecer programas estratégicos que impulsen a las escuelas a consolidar la calidad.

El Gobierno que encabece el candidato del PRI a la presidencia de El Mante  será un gran aliado de los maestros para  que aprovechen todos aquellos programas de mejoramiento de infraestructura, académica y didáctica, por eso para apoyar la educación, su propuesta política, establece desarrollar acciones en materia de infraestructura urbana que permitan contar con accesos más dignos y con ello ofrecer a los alumnos  una mejor manera de llegar a su escuela.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba