Estado

Siguen broncas en SNTE

 

rafael mendez
Los dimes y diretes entre RAFAEL MENDEZ y ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO no terminan, el actual dirigente del SNTE asegura que su antecesor le debe la existencia, mientras el ex dirigente del sindicato de maestros asegura que su ahora enemigo le debe el existir en el poder, que no sería nadie de no haber intervenido él.
La realidad es que ARNULFO RODRIGUEZ aun no termina de comprender a que hora le dejaron de ver como jefe, el pensó que su voz de mando trascendería más allá de su liderazgo formal en la Sección XXX, nunca se imaginó que sus pupilos cambiaran la lealtad por conveniencias.
Alguien tendrá que decirle al ex dirigente magisterial que en política no hay manuales, que los que llegan a la gloria apenas se sientan, y están seguros en el trono se cortan el cordón umbilical, sucede siempre, en todas las esferas, porque es un hecho que el poder no se comparte.
Es obvio, MENDEZ SALAS es hechura de RODIGUEZ TREVIÑO, pero ya se siente el CESAR, y muerto el rey, viva el rey, quizá si le juró lealtad de rodillas, pero no la cumplirá porque primero está su supervivencia y sus cotos de poder, fama y fortuna que los de su padre putativo, primero mis dientes y luego mis parientes.
RAFAEL dice que ARNULFO le debe hasta la vida, que fue quien le convenció para que se atendiera de urgencia en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando el ex dirigente magisterial tamaulipeco estaba al borde de la muerte por un mal que le dejó fuera de los reflectores en plena campaña electoral en las elecciones federales pasadas.
RODRIGUEZ TREVIÑO siente que MENDEZ SALAS le debe todo, hasta su andar por los caminos de la política y del poder que disfruta a placer últimamente, todo eso más los onerosos sueldos por concepto de plazas magisteriales que le asignó porque lo consideraba leal y persona de confianza.
El año pasado en pleno proceso electoral, cuando ARNULFO se reincorporó a sus actividades proselitistas, se le veía cansado, con el rostro pálido y no faltó quien le preguntara si los buitres le rondaban haciendo referencia a los que pretendían quedarse con el poder del sindicato magisterial, el hombre defendió a sus súbditos enfurecido, creyendo que con ese mismo coraje lo defenderían, hoy se da cuenta de su equivocación.
ARNULFO se siente defraudado y nuevamente salta al ruedo para gritarle a RAFAEL MENDEZ SALAS que no es una persona digna de confianza, que carece de lo más elemental como hombre, que no tiene validez en su palabra.
Cuando se hace una promesa, aunque sea de palabra, la lealtad debe ser más compromiso que lo establecido en un papel.
Ofender y faltarle a un tutor o compadre es como ofender al eterno, sentencia ARNULFO.
El pasado viernes el ex poderoso hombre del magisterio tamaulipeco, e impulsor del Partido Nueva Alianza en la Entidad, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, acudió a las 3 de la tarde al Tribunal Electoral de Tamaulipas acompañado de una decena de seguidores para entregar al Presidente Magistrado, MIGUEL GRACIA RIESTRA, un documento para manifestar su inconformidad a la manera como se eligieron los candidatos a diputados por la vía plurinominal del PANAL, alegando se violentaron los estatutos del partido porque no se emitió convocatoria alguna para elegir a los abanderados.
Asegura que la elección interna de su partido para elegir a quienes irían en la posición número uno y dos de la lista plurinominal estuvo llena de irregularidades, amen de la falta de palabra de MENDEZ SALAS.
Lo extraño es que ARNULFO asegura que no se lanzó convocatoria pero anteriormente dijo que le notificaron que ya no estaba en la lista de candidatos a diputados el mismo 15 de mayo a las 11.45 de la noche, minutos antes de que se terminara el plazo de registros, que ese fue su regalo del día del Maestro, ¿cuándo aplica y cuándo no la convocatoria, o cómo?.
Lo que si queda claro es que MENDEZ SALAS no quiere ruido y si ARNULFO se convierte en diputado obvio es que seria una piedra en el zapato, además le haría sombra desde el Congreso local y una buena parte de maestros se refugiarían en al figura de su ex líder, más aquellos a los que les fue negado el amparo en contra de la reforma educativa que sienten que RAFAEL les abandonó a su suerte después de que les utilizó para hacer movilizaciones y escándalo cuando así convenía a sus intereses.
Vida.diaria@hotmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba