Estado

Lamentable situación del PRD nacional

NOTICIERO

Lamentable situación del PRD nacional::: Cuauhtémoc propuso su refundación pero no fue escuchado::: Morena es el nuevo destino de la gente de izquierda::: Vuelve a destacar en Monterrey el abogado José Gómez Porchini::: La secundaria 2 entre las mejores::: 29 alumnos de un grupo de 44 están en el cuadro de honor::: Rotación en los altos mandos de la Marina en el Estado

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- En una de las últimas crisis del PRD Cuauhtémoc Cárdenas, su creador y fundador, se reunió con la dirigencia nacional y les propuso la refundación de ese partido como una forma de salvarlo. Su propuesta fue rechazada.

Hoy, con todas las revelaciones que salen a la luz pública sobre candidatos, funcionarios y componendas denunciadas por sus más altos militantes pareciera que el PRD está en el borde del precipicio y que las elecciones del 2015 van a ser su Waterloo.

Después de haber sido la segunda fuerza política, amenaza con caer a la tercera o cuarta posición y su futuro es incierto.

Los grandes beneficiarios del PRD están buscando reacomodo al lado de su antiguo compañero Andrés Manuel López Obrador en el Partido Morena, que podría convertirse en el nuevo refugio de la nueva y vieja izquierda.

GOMEZ PORCHINI

El orgullosamente matamorense, abogado José Manuel Gómez Porchini entrega el próximo día 30 de enero la presidencia del Colegio de Abogados de Monterrey A.C., que presidió durante el periodo 2013-2014.

El abogado Gómez Porchini es miembro de una reconocida familia de Matamoros, cuyos hermanos son destacados ciudadanos en el ámbito de la academia, la enseñanza, el ejercicio profesional y los negocios.

Desde que se fue a Monterrey José Manuel se ha destacado como litigante, conferencista, escritor e innovador. Por eso fue que lo eligieron para este cargo que este mes termina con mucho éxito. Felicidades.

LA SECUNDARIA 2

La Secundaria General No. 2 está considerada entre las mejores de Tamaulipas y el país gracias a la calidad de sus maestros y el liderazgo que ejerce su director, el maestro José Alfredo Candelaria.

Mire usted una de las razones por la que está considerada entre las mejores.

Tiene un grupo de 44 alumnos en el primer año de secundaria, de los cuales 29 están en el cuadro de honor. Sus promedios son arriba de 9 cada uno y las diferencias son por décimas.

Este es sólo un aspecto, aunque tiene muchos otros como las actividades múltiples en las que participan los padres de familia, el mejoramiento constante de sus instalaciones y una planta de maestros y maestras que son un buen modelo a seguir.

Si ve al maestro Candelaria o a alguno de los profesores felicítelos. Se lo tienen muy bien merecido pues muy poquisísimas escuelas logran tener a tantos alumnos de un solo grupo en el cuadro de honor.

LA MARINA

La seguridad en Tamaulipas está a cargo del gobierno federal a través de una estrategia específica que desarrollan el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Policía Estatal Acreditable.

Los altos mandos de las fuerzas armadas ya han adquirido amplia experiencia en lo que se refiere a la lucha contra la delincuencia y por eso es que se les está rotando en sus posiciones en el país, a efecto de mejorar las tareas.

Por tales razones es que el Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, hizo este lunes un merecido reconocimiento al Almirante Pedro García Valerio y al vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, quienes se despidieron como comandante de la Primera Región Naval y comandante de la Primera Zona Naval, respectivamente.

El Almirante García Valerio también se desempeñaba como Coordinador Federal de la Zona Frontera, mientras que el vicealmirante Castañón Zamacona tenía a su cargo la Coordinación Federal de la Zona Costa, dentro de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas implementada por el Gobierno de la República.

La Secretaría de Marina les confirió nuevas responsabilidades en otros puntos del país. Los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas agradecieron el empeño, el esfuerzo y el compromiso de García Valerio y Castañón Zamacona en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad en los 43 municipios del Estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba