Cd. MaderoSin categoría

Se opone Joaco a la extracción de agua del río Pánuco *** Candidato del PRD a la alcaldía de Madero

joaacoo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIUDAD MADERO, TAM.- El candidato del PRD a la alcaldía maderense, Joaquín Antonio Hernández Correa, aseguró que el denominado proyecto Monterrey 6, el cual contempla la extracción de agua del río Panuco para ser enviado hacia la ciudad de Monterrey, sería perjudicial para la zona sur del estado, en específico para Tampico y Madero.

Señaló que en caso de darse esta acción se daría un fenómeno perjudicial como es el que el agua salada ingrese a río, provocando serios problemas, por ello es que se pronuncia en contra de que se consolide este proyecto.

Mencionó que la zona sur del estado padece en este momento falta del vital líquido, por lo que sería incongruente que se lleven el agua a otro lugar cuando hace falta en Tampico y Madero, prueba de ello es que algunos vasos lacustres ya se están secando.

“La cuña de agua salada es la parte de abajo que por la densidad misma de agua salada entra hacia el interior del rio panuco y eso es lo que nos afectaría, que si empiezan a extraer agua dulce de nuestro río va a hacer más grande la entrada de agua salada, es ahí donde yo estaría opuesto a este proyecto y finalmente en nuestra región se debe llevar a cabo la presa del rio Tamesí, la cual nos dijeron que ya estaba suspendida”.

Indicó el candidato Hernández Correa que es más importante concretar el proyecto de la presa del Tamesí, debido a que eso ayudaría en algo a contar con un abasto suficiente de agua y no padecer problemas como el que en este momento se tienen.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba