Cd. MaderoEstado

Pide candidato del PAN Guty al PRI respete el proceso electoral

justo

Por:Juan Álvarez Morales/ Corresponsal de Ciudad Madero

 

Ciudad Madero.- Al refutar  los señalamientos que hiciera el presidente estatal del PRI en Tamaulipas, Ramiro Ramos en su contra, al acusarlo de no respetar la ley, el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Madero, Agustín De la Huerta Mejía, pidió a los demás partidos y en específico al tricolor, respeto al proceso electoral, debido a que estas declaraciones no están dañando a una persona, sino a la ciudadanía.

 

Reiteró que fue dicho instituto político el primero en solicitar una campaña de respeto, pero en vez de cumplir con esta petición se ha dedicado a descalificar a los demás, por lo que consideró que debe el tricolor poner el ejemplo.

 

El candidato blanquiazul señaló que no cometió ninguna falta a la ley electoral, ya que lo que el IETAM consideró actos anticipados de campaña, fue solamente la promoción que año tras año se hace del periodo de inscripciones del Grupo Educativo Madero, del cual es Director General.

 

Detalló, “El Grupo Educativo Madero siempre ha tenido ese nombre, no lo inventamos para la campaña, así nos llamamos de 1967, nuestro color base es el azul, no inventamos el color para una campaña política, las inscripciones se dan desde noviembre hasta el mes de agosto, y eso es cada año, no inventamos fechas para una campaña”.

 

Agustín De la Huerta Mejía, dejó en claro que “es difícil contender cuando el adversario controla el balón de futbol, controla el estadio, al público, al árbitro, así todo lo que hagas será sancionado como falta”; por ello es que catalogó la sanción que se impuso como indebida, parcial y que demuestra que los dados se cargan hacia un lado.

 

De la Huerta Mejía mencionó también que Acción Nacional ha sido respetuoso de la propaganda proselitista de todos sus adversarios en esta elección, lo que  no ha ocurrido del tricolor hacia los demás, pues tienen hasta una cuadrilla que se dedica a estas actividades.

 

“Y el llamado era para pedirle que respete su propuesta de una campaña limpia, de propuestas, de respeto, de altura, porque nuestra propaganda, sus cuadrillas de destrucción nos las están quitando y nosotros no les hemos movido ni una sola lona, ni una sola calca, no les hemos quitado nada, pero ellos a nosotros sí, por ello les pedimos respeto y era todo lo que pedimos”, resaltó el aspirante albiazul a la alcaldía maderense.

Aseguró que no está solicitando respeto para Agustín De la Huerta, sino para el proceso de elección del gobierno municipal, en el cual, quienes eligen son los ciudadanos, por lo que el respeto es para la población, no para su persona, situación que no se debe malinterpretar.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba