Tampico

OFRECE UAT CARRERAS DE INGENIERIA EN EL CU-TAMPICO

UAT INGENERIA

Ingenierías civil, industrial, sistemas computacionales y sistemas de mercadotecnia.

  • Cierre de inscripción al curso propedéutico el 12 de junio.

La Facultad de Ingeniería-Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas mantiene abierto el proceso de recepción de documentos para los aspirantes a ingresar a las carreras que ofrece este plantel durante el próximo ciclo escolar que inicia en Agosto de 2013.

Los programas son: Ingeniero Civil, Ingeniero Industrial, Ingeniero en Sistemas Computacionales e Ingeniero en Sistemas de Mercadotecnia, con amplio reconocimiento por su calidad y prestigio a nivel nacional evaluadas por organismos externos de la educación superior del país.

Las inscripciones al Curso Propedéutico se cierran el próximo 12 de junio y el examen de ingreso CENEVAL está programado para el 11 de julio. Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Facultad de Ingeniería en el Centro Universitario Tampico-Madero; mayores informes en el sitio www.fians.uat.edu.mx o bien al teléfono (833) 2 41 20 00 extensiones 3331, 3458 y 3453.

Ingeniero Civil:

El ingeniero civil, está capacitado para realizar y conservar integralmente las obras de infraestructura, edificación y protección que requiere el desarrollo urbano industrial, habitacional y de infraestructura. Cuenta con una formación fundamentada en las ciencias básicas, la tecnología, la administración y las ciencias sociales, para dirigir y ejecutar obras que requieren los sectores público y privado.

Ingeniero industrial:

Prepara profesionales en la planeación, diseño, implementación y mejora de todo tipo de sistemas productivos que involucren al factor humano como principal motor de la organización. Cuenta con una formación científica, métodos y técnicas de ingeniería y administración para optimizar el aprovechamiento de recursos que mejoren la productividad, la calidad, rentabilidad y competitividad de una organización.

Ingeniero en Sistemas Computacionales:

Está capacitado para identificar y resolver las necesidades relacionadas con el diseño y desarrollo de sistemas, arquitectura de computadoras, implementación de redes de cómputo y teleproceso, que hagan posible la integración, automatización, administración y protección de la función informática en organizaciones públicas y privadas.

Ingeniero en Sistemas de Mercadotecnia:

Forma profesionales capaces de combinar los principios de la ingeniería con las ciencias económico-administrativas y el compromiso de generar desarrollo social a través de la operación óptima de entidades económicamente productivas. Está preparado para articular procesos de mercadotecnia y negocios de las empresas mediante la identificación diseño producción y comercialización de bienes y servicios que satisfagan necesidades y preferencias del consumidor, con una visión global nacional e internacional.

La Facultad de Ingeniería de la UAT en Tampico, respalda la formación de sus alumnos con moderna infraestructura de laboratorios en áreas de Mecánica de Suelos, Materiales, Fluidos, Hidráulica y Sanitaria Ambiental (que integra una Planta Tratadora de Aguas, única a nivel universitario); de Métodos, Electrónica, Ergonomía, Física, Química, Redes y Robótica.

Ofrece oportunidades de becas, intercambios y estancias en universidades nacionales e internacionales, idiomas, además que la vinculación con el sector productivo, permite insertar a los estudiantes en el mercado laboral de su competencia.

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba