Cd. Madero

No es suficiente vigilancia en ex basurero para evitar incendios

 

AZAEL PORTILLO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad Madero.- El vocero del Partido Verde en Ciudad Madero, Azael Portillo Alejo, señaló que no basta contar con vigilancia en el ex basurero municipal para evitar que se registren incendios, sino contar con proyectos sustentables que se puedan aplicar de inmediato.

Propuso  que el próximo gobierno trabaje en este tipo de proyectos con el fin de que los gases que salgan de dicho terreno sean aprovechados, poniendo como ejemplo que pueden ser utilizados para la generación de energía eléctrica, así como para una infraestructura con la cual se tenga un mejor manejo de la basura.

Indicó que ha faltado coordinación en los gobiernos para atraer a la zona este tipo de proyectos, mismos que se ven enfocados a reducir el contacto de los contaminantes, refiriéndose a los terrenos en donde por muchos años se situaba el ex basurero, el cual aún sigue contaminando.

A veces nos impresionamos con las características de los proyectos, pero yo recuerdo una empresa hace años para venderle la basura y de ahí ellos tendrían el proyecto para sacar la inversión y al mismo tiempo generar empleo, inclusive a la unión de pepenadores los iban a retomar y darle un tratamiento a los gases para generar energía, el contar con vigilancia no es suficiente para evitar que se incendie el basurero”.

 Señaló Portillo Alejo que este es uno de los puntos en los cuales la siguiente administración debe poner mayor atención, ya que es prioritario acabar con la contaminación que aun genera el ex basurero de la urbe petrolera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba