Estado

Panistas dan la espalda a Gustavo Cárdenas; solo 4 de 56 lo apoyaron.

 

gustavo cardenas mala foto

 

 

 

 

 

 

 

Panistas dan la espalda a Gustavo Cárdenas; solo 4 de 56 lo apoyaron.

Fracasa estrategia de Cárdenas y el PRI para desmembrar al PAN en Victoria

Por: Mauricio Fernández Díaz

 La frustración se notaba a leguas en el rostro del panista arrepentido.

Su gesto era acartonado, falso.

Su rostro, de siempre ceñudo y huraño, en esta ocasión denotaba amargura; era, sin duda la viva cara del fracaso.

Arturo García Carrizales, quien perdiera la presidencia del Comité Municipal en una elección interna ganada por Hugo Guzmán sentía que el mundo se le venía encima.

No era para menos; el gran golpe mediático que habían preparado con mucho esmero y que serviría para pegarle en la línea de flotación al candidato del PAN Arturo Soto y beneficiar a  Gustavo Cárdenas había sido un rotundo, resonante fracaso.

En el lugar habilitado para dar la rueda de prensa en una palapa del hotel Paradaise, preparado para recibir el apoyo de 56 miembros activos del PAN se vio sobrado de espacio al llegar solo 4 de los militantes panistas en lugar de los 56 esperados de acuerdo al comunicado de prensa enviado a los medios por Jorge Vargas, un Consejero panista al que equivocadamente se le nombra Delegado.

El lugar tuvo que ser rellenado con simpatizantes del Movimiento Ciudadano enviados por Gustavo Cárdenas quien al ser notificado del fracaso optó por no presentarse para no hacer el ridículo.

Los cuatro valientes que renunciaron a su partido fueron Arturo García Carrizalez, Miembro del Comité Estatal sin cartera; Julio Meade, militante sin cargo alguno; Jorge Vargas, otro militante sin representación al interior del PAN y Rebeca Enríquez Aregullin, militante.

Fuera de ahí, no hubo más presencia. Los mismos militantes antes mencionados, entrevistados, aceptaron que apoyaban a Gustavo pero estaban conscientes de que su presencia no era decisiva ni influiría en el ánimo de los votantes panistas.

Cuestionados acerca de si estaban conscientes de que al presentarse ahí para apoyar abiertamente a un candidato de otro partido automáticamente se autoexpulsaban del PAN, refirieron que en ningún momento habían desertado o abandonado a su partido, que seguían siendo panistas y jamás renunciarían a su militancia.

Sin embargo, la ex diputada Leonor Sarre, consultada por este medio, destacó que “esos que se dicen miembros activos y que están citando a la rueda de prensa, ya no lo son… ellos solos se ponen fuera del partido automáticamente, por apoyar a otro partido”

Así, el “golpazo” mediático que tenían preparado Gustavo Cárdenas y sus aliados del PRI para hundir a quien hirió  de muerte su carrera política derrotándolo en la interna y obligándolo a buscar refugio en un partido de tercera división patrocinado por el gobierno quedó reducido a un ridículo golpecito que evidencio flagrantemente el contubernio del hombre que fue corrido de la coordinación de PROCAMPO en medio de un gran escándalo al salir a flote que narcotraficantes, así como  varios políticos mexicanos encumbrados, eran subsidiados con cantidades millonarias por los programas mexicanos para el campo, cuyo diseño original era apoyar a los productores más desprotegidos y se encuentra sujeto a investigación por la SFP (Secretaria de la Función Pública) por presunto desvío de recursos y negligencia administrativa de acuerdo al expediente abierto con numero R-11/2010

Notas relacionadas

Botón volver arriba