Estado

Antidoping a candidatos

 

dopin

 

 

 

 

 

Propuestas que solo pueden surgir bajo los efectos de la maléfica hacen que una y otra vez la gente se pregunte la razón de por qué tanta negativa a la aplicación de pruebas de confianza y toxicológicas a los aspirantes a puestos de elección popular para que estos puedan ya ser candidatos formales.

El ejemplo lo da ese que les platique, el mismo que con escoba en mano asegura que va a barrer con todo el saqueo que hay en el municipio, lo grita a voz de cuello, casi convence al electorado que hipnotizado voltea a verlo solo para distinguir que a su derecha esta el hermano de uno de los más terribles depredadores y saqueadores de la capital, es un Diez Gutiérrez, de esos que en menos de un día se gastaron 50 millones de pesos que pidieron en un crédito a cargo del erario municipal.

El mismo candidato con lujo de detallas propone que en dos años, en caso de ganar, va a someterse a otra votación para que la gente le diga si ha cumplido o no y en caso de que resulte en una negativa, irse para su casa… miente, los puestos de elección en México son irrenunciables y a menos que vaya a crear sus propias leyes no se ve la forma como pueda lograr cumplir esa propuesta, eso significa que solo anda en la cacería de votos.

Recorrer el Estado es encontrar más propuestas de este tipo, todas muy bonitas, bastante atractivas y efectivas para atraer votos pero irrealizables, significa que están hechas por los bajo los efectos de alguna sustancia o de plano los sinvergüenzas nomás se quieren burlar del pueblo.

Por eso le decía, y desde hace mucho, ya son tiempos de que en México, en Tamaulipas, los aspirantes a puestos de elección popular tengan como primer requisito de elegibilidad el someterse a pruebas de control y confianza y superarlas, eso ayudaría a no tener mentirosos, a que todos los candidatos hablaran con la verdad en su propuesta, y sobre todo, tendríamos candidatos con ideología, conscientes de lo que quieren para su municipio y el Estado y la forma como habrían de realizarlo.

La realidad es que los políticos le deben mucho a este país, la gran mayoría hace lo posible por crear desconfianza, por generar expectativas que nunca se podrían cumplir y eso poco a poco ha ido descreditándolos, pero más que nada, haciendo perder la esperanza de la gente en que las cosas si pueden cambiar.

Necesario es que todos los partidos políticos piensen con seriedad en una reforma política de fondo, una reforma que ponga los derechos de los ciudadanos sobre los que tienen como personas los candidatos, esos hombres que se hacen los muy dignos y cuidan su privacidad cuando les buscan en su pasado personal o su historia de salud para someterlos a un antidoping pero luego les da por ser muy representantes públicos cuando se trata de meter mano a los presupuestos.

Es de primera necesidad para el país, para el Estado, tener políticos confiables, que puedan ser capaces de superar todos los exámenes antidoping, todas las pruebas de confianza, porque es el primer paso para ir superando nuestros problemas de toda índole, lo de seguridad principalmente, una persona decente nunca nos entregaría a la delincuencia ni se robaría el dinero del pueblo.

Le aseguro que todos los políticos con pasado y presente confiable levantaran la mano y dirán que si a la propuesta, entonces, como que ya va siendo hora de poner las cosas sobre la mesa.

Sin embargo es muy lamentable es que en lugar de propuestas de fondo los partidos políticos, sobre todo los de oposición, le andan tonteando, quieren un Instituto Nacional Electoral, pretenden regresar al centralismo de los años idos, han olvidado que gran parte del estancamiento en materia de democracia se dio precisamente porque estábamos como ellos proponen “avanzar” y por supuesto, ninguno de ellos habla de que ya es necesario dar pruebas de confianza a la ciudadanía, a ese pueblo que poco a poco los va odiando.

Seguro que son tiempos de antidoping, son tiempos de pruebas de control y confianza, ya tocamos fondo a causa de los políticos que venden al pueblo al mejor postor, que hacen con los votos que obtienen el mejor negocio de su vida, y por ello se quiere tener un mínimo de garantías de que los nuevos poderosos son confiables y sanos, sin vicios.

A propósito de antidoping… ayer salió el Procurador del Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Avalos, a hablar y exponer la convocatoria para encontrar aspirantes a ocupar un puesto como policías investigadores que sustituirán a la Ministerial del Estado.

Hablo de sueldos cercanos a los 20 mil pesos por mes a quienes logren contratarse, de becas para los hijos, créditos para vivienda, seguros de vida suficientes para que una familia viva bien en caso de faltar su jefe, requisitos, pocos, solo pasar los exámenes de control y confianza, de antidoping, y estar aptos física e intelectualmente para ocupar esos puestos.

Un buen paso hacía adelante, si bien los sueldos, el dinero, no es un motivo para corromperse, si es un aliciente para conservar la chamba, sobre todo cuando esta dignifica a una familia y la hace mejor.

Punto a favor del gobierno de Egidio Torre Cantú, lo que sigue es que la ciudadanía, los que tienen vocación y capacidad para ser policías investigadores, se involucren y aprovechen esta oportunidad de estar mejor y al mismo tiempo servir a nuestro Estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba