Estado

Suegra de Gordinflón quiere regiduría

Diputado-Jesús-González-Macías

 

 

 

Tendencias

Oscar Contreras Nava

a

La designación de los candidatos del PRI a las diputaciones plurinominales se han tardado en darlas a conocer, y todo indica que sus nombres los están aguantando hasta el último momento, porque es posible que generen algunas inconformidades entre la militancia y sobre todo, entre los cercanos al poder estatal.

Sin embargo, esto es algo que siempre sucede en cada elección, porque normalmente los elegidos, son de la confianza del que manda, o bien, han destacado entre las filas del priismo estatal o en su caso, son gentes institucionales al proyecto político.

Lo que pasa es que son muy pocas las diputaciones plurinominales -de tres a cinco- que se podrían ver favorecidas con un curul en el Congreso de Tamaulipas, y por esto son tan peleadas.

Aunque habríamos de señalar que las plurinominales son peleadas entre los políticos, porque estos legisladores realmente nunca hacen nada de talacha electoral y cuando mucho, solo andan de acompañantes de algunos titulares como para taparle el ojo al macho.

Lo mejor de todo es que nunca se desgastan, literalmente hablando, ni físicamente, ni de sus recursos económicos y cuando llegan al Congreso en muchos de los casos son nombrados como Jefes y esto a veces genera animadversión entre los mismos correligionarios.

En fin, esperamos que el dirigente del PRI en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, tenga la suficiente habilidad, visión y tacto político para elegir a los diputados plurinominales, si no lo hace, no pasara nada, pero podría estar motivando a que el fantasma de la derrota, de la inconformidad y de la fractura se hagan presente en la elección.

Por cierto, nuestros candidatos a la plurinominal son: Rigoberto Garza Faz; María Esther Camargo, Ramiro Ramos Salinas, Mariana Rodríguez, Pepillo Cárdenas y Mónica Villarreal. Todas ellas y ellos, priistas de trabajo y bien conocidos en el escenario de la política estatal. Ni más ni menos.

¡Ah! se nos pasaba decirles que dicen que la lista de los síndicos y regidores se darán a conocer entre hoy y mañana. Pues claro, no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague y estamos en el límite del tiempo.

Cambiando de tema. Hace días le dieron un susto a un candidato del sur pero este reaccionó a tiempo y no paso nada. Después puso el grito en el cielo, o mejor dicho, en el tercer piso de Palacio de Gobierno y ahora trae escolta y camioneta blindada.

Sin embargo, nunca nos dijeron quién era, pero en cambio nos recomendaron darnos una vuelta por Altamira, Madero o Tampico, para ver de cerca el operativo de seguridad que trae.

Gracias, pero no iremos. Lo que sabemos es que si antes era difícil verlo porque no quería comprometerse con nadie, ahora será imposible hacerlo porque nos dicen que lo tienen “casi” secuestrado.

Por ello, a este candidato le recomendamos que mejor haga campaña a través de las redes sociales, esto le saldrá más barato, no se desgastará físicamente y lo puede hacer desde la comodidad de su casa y rodeado de su familia y sus amigos.

Así podrá estar seguro que nadie le hará nada o en su caso, sí alguien le pide algo y trata de comprometerlo, pues simplemente tendrá mucho filtros antes de que esto suceda. Así de simple.

En otros asuntos, el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la Sesión Publica Ordinaria de este 14 de mayo será a las 16:00 horas y si usted va al Palacio Legislativo, se le pide únicamente que vaya con espíritu propositivo, que deja las malas vibras fuera de este recinto, porque los diputados trabajan para hacer más fuerte y seguro, el Tamaulipas que Todos Queremos.

Para finalizar, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) acaba de informar que en los sexenios de Chente Fox y Felipe Calderón -2000 a 2012- la Procuraduría General de la República (PGR) usó 178 millones 261 mil 493 pesos para la protección de 582 testigos “protegidos” y que ese dinero se utilizó para darles compensación, manutención, transporte y vivienda.

La PGR puntualizó que durante el gobierno de Fox se utilizaron 235 testigos “colaboradores” o mejor dicho protegidos, y en el sexenio de Calderón este  recurrió a 347. Pero la Procuraduría de Jesús Murillo Karam acaba de descubrir que esta dependencia en manos de los panistas, no presentó un desglose de los gastos en rubros como manutención, transporte o vivienda. Y causa mucho sospechosismo. ¿Será? ¿Cómo la ven, eh?

Al cierre. Si dieron de baja a Manuel Ibarra de la subsecretaría del transporte por corrupción, no lo dejen ir libre, acúsenlo y pónganlo tras las rejas. Puede revirar en plena época electoral. Cuidado con ese detalle. Pero lo inconcebible en el panorama de la política es que ahora Jesús “El Gordinflón” González Macías, delegado de la Semarnat, quiera que su suegra sea regidora por Madero después de que su esposa fue regidora en Tampico. ¿Hasta cuándo  desinflarán a este sujeto? No sirve para nada y es una verdadera rémora del presupuesto federal, estatal y municipal. Así de simple.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba