Sin categoría

Salvador Treviño por el PRI y Lety Salazar por el PAN

chava ylety

 

 

 

NOTICIERO…

Registran candidatos PRI, PAN y chiquillada

Torre Cantú y César Camacho seguros de ganar

 

                                            HECTOR MIGUEL CHAVEZ

        

H. Matamoros, Tam.-  Las dos principales fuerzas políticas de Tamaulipas, el PRI y el PAN, lo mismo que los partidos minoritarios conocidos como la chiquillada, registraron este domingo a sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Por Matamoros, el PRI registró a Salvador Treviño Garza como su candidato a Presidente Municipal y para las diputaciones locales a Jesús de la Garza Díaz del Guante, Raúl César González, Dolores de la Garza y Adela Manríque por una parte de Matamoros y Valle Hermoso.

En Matamoros, en medio de las impugnaciones de los derrotados en la elección interna, se registraron como candidata a alcaldesa, Leticia Salazar, y para diputados locales Belén Rosales, Juan Martín Reyna y Juan Patiño.

Hay notables diferencias entre los dos candidatos en Matamoros que se van a reflejar en el resultado.

ACTO MASIVO

            Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional, en el acto de registro el pasado domingo en Ciudad Victoria, dio muestra de su capacidad de movilización, reuniendo a poco más de 6 mil priístas en la capital del Estado, encabezados por el líder nacional, César Camacho y el gobernador Egidio Torre Cantú, así como los alcaldes y diputados de los 43 municipios, que avalaron y respaldaron a los candidatos del tricolor.

            La seguridad del triunfo de los priístas, se funda en varios factores importantes, expresados por sus líderes: La unidad, la capacidad de movilización de su estructura, la calidad de sus candidatos y sus campañas, entre otros.

            En el evento celebrado el domingo los oradores lo plantearon así:

            El gobernador Egidio Torre Cantú, como primer priísta del estado, dijo: La estructura del Partido Revolucionario Institucional y los candidatos a puestos de elección popular “están listos” para salir a la contienda electoral y ganar las elecciones del 7 de julio.

El mandatario anunció que en la próxima contienda “vamos a mantener una estrategia de propuestas con una oferta política incluyente, pensando en todos”.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Manuel Camacho Solís, al reafirmar su convicción de que van a ganar enfatizó:

“Que buscarán ganarse la confianza de los tamaulipecos con campañas de altura, con trabajo, pero sobre todo, convenciendo a la gente”.

Y añadió que el reto es grande, pero que la población sabe que los mejores cuadros son los del tricolor. “El reto no es vencer, sino convencer”, dijo.

En representación de los candidatos a diputados, la aspirante por Nuevo Laredo, Cristabel Zamora puntualizó los compromisos:

El tema principal de los candidatos del PRI será la seguridad, “no le sacamos la vuelta a los problemas por el contrario, los enfrentamos y los resolvemos”.

“Queremos que ganen nuestros candidatos a alcaldes, queremos que ganen bien”.

Y a nombre de los candidatos a alcaldes el orador fue José Elías Leal, de Reynosa dijo:

“Haremos una campaña de altura, con candidatos fuertes y cercanos a la gente”.

Y para arrancar el proceso, el presidente del PRI en el Estado, Ramiro Ramos Salinas destacó la calidad de sus preparativos para la campaña:

“Entre los priistas tamaulipecos prevaleció la unidad, la disciplina y el trabajo por encima de los intereses personales”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba