Sin categoría

Guevara Cobos o como ser odiado en 5 segundos

alejandro y violeta

 

 

 

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

COMO SER ODIADO EN CINCO SEGUNDOS

Si fue usted diputado federal y ocupa actualmente a una cartera en giras y eventos especiales del  Presidente de la República puede darse el gusto de obstruir el tráfico de la principal calle de su ciudad solamente para irse a comer unas gorditas en el Café “San Francisco”.

Por si fuera poco, llévese dos patrullas de la Policía Federal con 12 agentes para que detenga gente sólo porque le miran mal o tuvo el mal tino de pasar por su preferido.

Alejandro Guevara Cobos hizo gala de prepotencia, soberbia e influencias. Dejó indefensa a la ciudadanía  al llevarse a los federales para que le contemplaran como degustaba unas gorditas junto a sus papás.  La avenida Juárez se llenò de elementos policiacos que interrogaban a quien llevara cara de sospechoso, mientras las filas se alargaban porque su camioneta y las patrullas no dejan circular al resto de las unidades.

Quien no conocía a Alejandro, ahí lo conoció en todo su esplendor, con poder, enfermizo, padrotòn, dueño de vidas y de tiempos. Lo hace muy seguido durante sus visitas a El Mante, cierra negocios, clubes deportivos. Su expediente de broncas con ciudadanos es tan largo como su lengua, sus abusos se han vuelto recurrentes, amparado en el nombre de Enrique Peña Nieto.

Fue diputado federal pero no dejó nada bueno, solo escándalos, golpes, humillaciones, locas trasnochadas.

Por cierto recordamos aquí lo escrito por el colega Juan Antonio Lerma en su columna cuando Alejandro era diputado Federal:

  • El Diputado y su “Mónica Lewinsky

Las supuestas declaraciones del Diputado Federal priista por El Mante, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, en el sentido de que NORMA VIOLETA MENDEZ MORALES no es su amiga sino su amante en turno están teniendo un efecto de rechazo por sus representados, pues consideran que el legislador se pasó de la raya no solamente por ese tipo de comentarios sino por el hecho de exhibir los gustos de cama que tiene con la dama.

Ahora sí que el legislador se pasó de bocón y puso en entredicho no solamente la calidad moral de su amante sino también la de su propia familia que ahora tienen que aguantar la pena de que los  tipos la vean con ojos libidinosos y se imaginen a la famosa “Mónica Lewinsky”.

Y es que algunos medios de comunicación de la localidad siguen cuestionando la imposición de NORMA VIOLENTA MENDEZ MORALES como candidata a séptima regidora por el PRI, desplazando a elementos mucho más valiosos en el sector juvenil del tricolor, situación que ha enfurecido al legislador federal, quien como es su costumbre suele retar a los periodistas, dejándoles en claro que hagan lo que hagan, su amante será regidora por los suyos”.

Presumir este tipo “logros” antes de las elecciones, le han traído serios problemas no solamente al legislador federal sino también al propio candidato del PRI a la alcaldía de Mante, Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY, pues con este tipo de “ayudas” de sus compañeros de partido no puede esperar nada bueno.

Sin duda son más los pleitos, las broncas y los escándalos de todo tipo en los que se ha visto involucrado el Diputado Federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS que los buenos logros que pueda presentar a quienes votaron por su persona en Julio del pasado año.”

Hoy como funcionario federal –según él y su facebook- sigue asumiendo las mismas poses de diva  al dejar  desamparado al resto de la ciudadanía para queuna corporación  le acompañen a verle comer. Quienes sufrieron las consecuencias de los excesos de Alejandrito lo odiaron en cinco segundos. No se requiere de más tiempo para repudiarlo.

Lo malo es que representa al PRI, aunque sea lo peor de ese partido, pero lo representa.

PABLO GONZALEZ, LOS BUENOS AUGURIOS

En su estancia en la capital del estado, Pablo González León recibió buenas noticias por parte de la dirigencia de su partido. Sus números hablan de una buena precampaña pero sobre todo destacan el crecimiento en su popularidad a días de iniciar de manera oficial su campaña.

Tras serle tomada la protesta como candidato de su partido a la presidencia municipal de El Mante por parte del presidente del Comité  Ejecutivo Nacional del PRI César Camacho Quiroz, hubo tiempo para el diálogo con Ramiro Ramos Salinas. “Las cosas en Mante van muy bien, te felicito”, le expuso Ramiro, quien tiene  en sus manos las últimas encuestas celebradas en esta ciudad.

Aún y cuando se habrán de realizar algunas modificaciones en su equipo de trabajo sobre todo en lo electoral  para  fortalecer la campaña, Pablo González sigue optimista pero no confiado, por ello se muestra cauto y ha pedido a todos sus colaboradores que sigan pian pianito haciendo su talacha.

La estancia en la capital del estado dejó sonrisas. El partido y su candidato se encuentran listos para iniciar la campaña y los números previos arrojan que Pablo està más fuerte que nunca en el ánimo del electorado.

HILDA Y LA UPD

La Unión de Periodistas Democráticos en esta ciudad estrenará dirigencia este jueves por la tarde. Hilda González, una activa colega será quien dirija los destinos de la UPD, agrupación que durmió el sueño de  los justos.

Seguro es que con Hilda la Unión estará presente pues se trata de una mujer dinámica, talachera que contagia con su entusiasmo y ha sumado en el proyecto a otra gente igualmente valiosa. Felicidades a todos y todas.

HUMBERTO Y LA BUENA LECTURA

Con entusiasmo se ha recibido la presentación del programa “Leo…luego existo” en donde el Gobierno municipal de El Mante que preside Humberto Flores Dewey, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes,  suman esfuerzos para el fomento de la lectura.

Por lo pronto este martes 14 de mayo, en el Cbtis 15 de esta Ciudad, a partir de las 5 de la tarde  el reconocido artista José María de Tavira, hará lectura en voz alta, de cuentos de Arreola, Rulfo y Monterroso.

La entrada para esta actividad es libre y la finalidad que persigue este proyecto, en donde también intervienen el Gobierno de Tamaulipas, Tamante, la Secretaría de Educación, Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes, es dar continuidad al esquema del fomento y hábito de la lectura en la sociedad tamaulipeca.

Ojalá que este tipo de actividades incentive a la juventud en la lectura y es que el gobierno del estado y el municipio han hecho buenos esfuerzos por obtener este resultado.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba