Sin categoría

En fin de semana de asesinatos masivos y crímenes de alto impacto, gobierno de EPN recibe critica de la Arquidiócesis

En fin de semana de asesinatos masivos y crímenes de alto impacto, gobierno de EPN recibe critica de la Arquidiócesis

Por: Redacción / Sinembargo – mayo 6 de 2013 – 0:02
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto – 5 comentarios

criticas a peña

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– La violencia en el fin de semana no se contuvo. No solamente se hallaron grupos de personas asesinadas en distintos estados, sino que además hubo un crimen de alto impacto, el de dos hijos del periodista David Páramo.

Ayer fueron encontrados los cuerpos de siete hombres dentro de un automóvil en la colonia San José Jajalpa, Ecatepec, en el Estados de México, entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila.

En Chihuahua, también en poder del PRI, dos jóvenes que eran hijos de una pareja de periodistas fueron asesinados a tiros por sicarios en la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo.

En este clima de violencia, la Iglesia lanzó una dura advertencia al gobierno: “todos los días escuchamos declaraciones en el sentido de que ya vivimos en paz”.

Esto obligó a que el Presidente mandara investigar el homicidio de los hermanos Páramo.

Pero la ola de sucesos violentos comenzaron desde el viernes 3, día en que el el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culminó su visita a México tras el anuncio de que el gobierno de Peña Nieto se enfocará más a la inseguridad que en una estrategia puntual contra los cárteles de la droga.

Ese día la jornada violenta, ligada al crimen organizado, dejó 22 muertos, según reportes de prensa. Entre las víctimas se encuentra una mujer que fue descuartizada.

Sus restos fueron hallados en distintos puntos del Distrito Federal.

Además, dos cadáveres en avanzado estado de putrefacción fueron hallados enterrados en fosas clandestinas y en el interior de una casa abandonada localizada en la parte alta de la colonia Villa Madero, en Acapulco, Guerrero.

Los homicidios continuaron el sábado. En menos de 24 horas -entre viernes y sábado- 15 personas fueron asesinadas en Sinaloa, mientras que en Michoacán se localizó una fosa clandestina con seis cuerpos. Además, se reportó que durante enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano e individuos armados, ocurridos el viernes en tres distintos municipios de Tamaulipas, fallecieron 11 personas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba