Sin categoría

Homero, bajo el paragüas de Egidio

egidio y homeroHomero, el que a buen paragüas se arrima

Fernando Acuña

La gira siguió su curso por la periferia de Victoria..y la comitiva estaba dispuesta a agotar la agenda. Con todo y los bonitosnubarrones, como siempre les dice el Jefe, hay que hacer la chamba. Fue así como la hilera de enjundiosas camionetas oficiales se internaron por las comisuras proletarias de la colonia El Palmar..ahí los esperaba el flamante parque de barrio: la kriptonita creadapor el sexenio de Egidio contra la marginación social.

Empezaron los aplausos y también el aguacero. Entonces sacaron los paraguas: Miguel, el papá del gobernador y Egidio traían el suyo..Homero de la Garza no traía..pero se acercó al del gober, que generosamente lo cobijó, como se protege a un hijo ante la intemperie. Y dicho detalle, que pareciera del todo insignificante, quedó eternizado en una foto, una imagen que después recorreríalos espacios del micro cosmos mediático en Tamaulipas, y que me encontré en una de esas esquinas de la lectura mañanera.

Como usted bien se podrá imaginar, el Secretario de SEDESOL se veía feliz, no importaba que la lluvia le escurriera por los espejuelos. El gober también se observaba muy satisfecho, enmarcado en esa tarde de ayer, cuando Tláloc se les adelantó parainaugurar una obra emblemática de la alianza con las clases populares de Tamaulipas.

La verdad es que fue un bendito paquete de beneficios: lluvia, obras, familias contentas. ¿Qué más se podía pedir..? Ah se me olvidaba decirle, en medio de la alegre precipitación pluvial, Egidio puso en marcha las bonitas instalaciones de convivencia. Los de SEDESOL estatal llevaban la cinta y las tijeras…siempre puntual en estos casos, el gober cuenta con el listón (inaugural) de Homero.

———ZAFRA INFORMATIVA——-ZAFRA INFORMATIVA—–ZAFRA INFORMATIVA——-

Se sabe que en algunos Simis, los galenos, (¿o galanes?) se echan sus rapidines con las pacientes. Pero eso no tiene nada de malo, dado que al cuerpo hay que darle lo que pida, y lo que sus urgencias biológicas reclamen. En fin, la intención original es informarle que ya hay 33 nuevos medicamentos a bajo precio, luego de que las autoridades federales de salud, a cargo de doña Meche Juan López, (así se llama), liberó una tanda de productos que ya cumplieron con su patente. Esto nos lo contó el amigo Martín Tofic Salum Fares, Presidente de la Unión de farmacéuticos, y actual Subdelegado médico del Issste.

En otro comentario, desde este espacio le envió un saludo al colega Rubén Narvaez, quien ayer manejó en su columna, el poema“Pobre Señor” Presidente de Mario Benedetti, escritor uruguayo, que lo dio a conocer entre 1969 y 1973, justo el año del golpe de Estado, y de su exilio a Buenos Aires, a Perú, a Cuba y finalmente a España. Falleció el 17 de Mayo del 2009. En lo personal, me encantan sus “Poemas de Oficina”. Recapitulando, ¿habrá en el tema, alguna alusión a lo que ocurre actualmente en México..?

En Nuevo Laredo, el operador del PRI, Gustavo Rivera Rodríguez, ha hecho de su tarea, una disciplina monástica, que lo mantiene de tiempo completo,(incluyendo sábados y domingos) en un solo objetivo. Entre otras cosas, a eso se debe que el barco del candidato Carlos Montiel, se esté recuperando y enfile viento en popa, hacia puerto seguro. Uno de los últimos éxitos de Gus, es el de haberle quitado al PAN canturosista al regidor azul Gerardo Fausto Madrazo Oreja,lo cual en los hechos se traduce en un IDEM para el junior Cantú Rosas.

En otro tema, sigue siendo un misterio, la lista de diputados plurinominales que serán postulados por el PRI. Sin lugar a dudas,entre los casos que origina mayor suspenso, destaca el del joven Presidente del PRI local en Victoria José Angel Cárdenas Castillejos. Me refiero a una candidatura que a final de cuentas recayó en Ricardo Rodríguez, el hijo de Jaime Rodríguez Inurrigarro. Para muchos..esa deuda de amistad, continua pendiente.

Antes que nada, déjeme decirle que, estuvimos pendientes de los pormenores de la reunión bilateral entre Barack Obama y Peña Nieto. La percepción que nos deja dicha reunión es que, no ha cambiado en nada, la marcada diferencia entre lo que a ellos les interesa, y lo que a nosotros nos desvela. Ellos nos ven con cara de petróleo, y nosotros los vemos con rostro de indocumentado y con el susto de estar ante el vendedor de armas, más grande del mundo. A final de cuentas, este tipo de reuniones, derivan en pura espuma publicitaria. Frenar la venta de armas en la frontera, y controlar o resolver el flujo migratorio, siguen siendo dos utopías.

——–¿Y DONDE ESTÁ ARTURO SOTO..? SE PREGUNTAN LOS PANISTAS——–

Los panistas de Victoria, miran hacia todos lados, pero no logran ubicar el paradero de su candidato Arturo Soto, mismo que se volvió ojo de hormiga. Para algunos, el joven abanderado de Acción Nacional, decidió esconderse, luego de evaluar sus nulasprobabilidades de triunfo. Para otros, desde un inicio, el verdadero negociador con el poder estatal, lo fue Soto y no Gustavo.

Ayer, uno de los militantes azules, Julio Meade, se preguntó en tono indignado:

——-¿Entonces para que quería ser candidato Arturo..? ¿Para esconderse..?

Lo peor de todo es que, varios ex empleados de Soto Alemán, denunciaron que el candidato panista se “evaporó”, sin pagarles cinco semanas de trabajo, y es hora que algunos colaboradores cercanos andan como víboras chilladoras. De hecho, desde que fue declarado ganador en la contienda interna, ASA se fue de ciudad Victoria, y es fecha que no se le encuentra por ningún lado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba