Estado

PAN condiciona pacto; ¿Y el caso de Loncho Mejía?

luis alonso mejia.-Madero vende caro amor
.-Retiran Cuotas Escolares

Por Martha Isabel Alvarado

No es asunto menor, el condicionamiento que han hecho el PAN nacional y su dirigente GUSTAVO MADERO MUÑOZ para vida de permanecer en el Pacto por México.

De entrada, el Partido albiazul y su Presidente exigen que se abra un proceso formal contra el delegado de Sedesol federal en Veracruz, RANULFO MARQUEZ HERNANDEZ y seis funcionarios más, que habrían incurrido en manejo electorero de los recursos.

O sea… ¿que los metan al ‘bote’?

Otra de las condiciones que puso Madero Muñoz, es que se ‘blinde’ la política social de los 14 estados donde habrá elecciones este año.

Es decir, que las delegaciones de Sedesol, Sedatu y el programa “Oportunidades” estarán bajo la lupa…

Pero nada ha dicho, hasta ahora, el gobierno peñista, del tratamiento que dará a los expedientes de presuntos delegados federales corruptos, como el panista LUIS ALONSO MEJIA, que en el pasado reciente encabezó la delegación de Sedesol federal.

Quizá algunos lo han olvidado, pero en plena campaña del 2012, la panista MAKI ORTIZ DOMINGUEZ recabó evidencias de las supuestas corruptelas de “Loncho”, e incluso interpuso una denuncia formal, acusándolo de favorecer el proyecto político de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

¿Será que Maki ve las cosas muy distintas ahora…desde la comodidad de su escaño?

Muy contento debe estar el candidato del PRD a la alcaldía de Reynosa, ALFREDO CASTRO OLGUIN, ante el hecho de que el Senado de la República aprobó la prohibición de cuotas escolares en planteles de educación básica de todo México.

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad una modificación al artículo 6º. de la Ley General de Educación, misma que establece:

“La Educación que el estado imparta será gratuita. Queda prohibido condicionar la prestación de los servicios educativos a cargo del estado, a la entrega de aportaciones, cuotas, donaciones, dádivas o cualquier otro tipo de contraprestación en numerario, bienes y servicios”.

Sabido es en esta ciudad fronteriza, que apoyado en sus profesión de abogado, Castro Olguín ha brindado servicios jurídicos gratuitos a familias de escasos recursos económicos para evitar el pago de tales cuotas.

A gente que sencillamente no tiene dinero para cubrir esos pagos, Alfredo Castro le ha tramitado Juicios de Amparo, que en muchos de los casos ha ganado.

Viéndolo bien, contentos, deben estar todos los Padres de Familia, los que tienen y los que no tienen con qué pagar estas Cuotas, por el hecho de que finalmente se cumpla lo dispuesto por el artículo 3º. Fracción 1V de nuestra Carta Magna, que a la letra dice:

“Toda la Educación que el Estado imparta será gratuita”.

A todo esto, a ver si no sale el Diputado Guachacolito, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, con que él le dio ‘línea’ al Senado.

Lo anterior, ya que en 2012, “JR” como le dicen sus cuates, tuvo la ocurrencia de promover una Iniciativa para tipificar como delito el cobro de Cuotas Escolares en planteles de educación básica de Tamaulipas.

Con lo “caza-goles” que es Gómez Leal, capaz que el verdadero creador de dicha Iniciativa fue su compañero, el diputado local por Matamoros, ROLANDO GONZALEZ TEJEDA, y El Guachacolito se andaba colgando la medalla…

Bien que se anduvo quejando luego el diputado “JR”, de que nadie le hizo caso a su Iniciativa en el Congreso. Igual y ahorita que le están cumpliendo todos sus caprichos, la ‘reviven’.

Hoy se conmemora el Día del Trabajo, pero en importantes localidades como Matamoros y Nuevo Laredo, no habrá Desfile. Justo cuando en este último municipio, mucho necesitan los candidatos priistas del apoyo del Sector obrero.

En Río Bravo persiste el conflicto en la CTM; las partes involucradas se quejan de que el guía estatal de esa Central Obrera, EDMUNDO GARCIA ROMAN, los tiene olvidados. ¿También él?

CONTRAFUEGO: Cerrarían ‘caja chica’ a Directores de escuelas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba