Estado

El CEN del PRI debe reactivar a los ex Gobernadores

cavazos

Ante la exoneración realizada por la PGR urge que el PRI Nacional reactive a estos baluartes del priísmo

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Enrique contra la ley del IMSS

Si la Procuraduría General de la República (PGR) retiró la averiguación previa y el proceso penal contra los ex gobernadores, Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Geño Hernández Flores, debido a que las acusaciones de los testigos protegidos no se confirmaron.
Ahora sería justo que se demandara a la ex procuradora Marisela Morales Ibáñez, porque el daño económico, moral y político que provocó esta falsa acusación, ha tenido graves consecuencias para los tres priistas y su partido.

Y es que algunos analistas electorales opinaron que esta aparente imputación contra los tres políticos provoco que el PRI en Tamaulipas bajara dos puntos, y luego perdiera la elección presidencial, las senadurías y seis de las ocho diputaciones federales.

Por otra parte, es importante que el Consejo Político Permanente del PRI nacional, le devuelvan también a Tomás Yarrington Ruvalcaba sus derechos como militante, ya el político matamorense los perdió temporalmente para que pudiera demostrar su inocencia ante la autoridad judicial, y ahora es necesario que el PRI se los devuelva y de
igual manera active a Geño Hernández a las acciones de partido por tres razones:

Uno. Si la falsa acusación que los panistas de Calderón le hicieron a Manuel, Tomás y Geño, y esto provocó que el PRI en Tamaulipas perdiera la elección presidencial, ahora estos políticos tamaulipecos podrían salir al escenario electoral y apoyar a los candidatos priistas en la elección local para hacerlos ganar.

Dos. Es importante que el PRI de Ramiro Ramos Salinas agarre la bandera política de la falsa acusación, que los panistas les hicieron a tres ex gobernadores y señale al PAN como un partido con doble moral, falso proceder y mentiroso. Ahí están las evidencias.

Y tres. El PRI Nacional y el de Tamaulipas tienen que activar cuanto antes a los ex gobernadores, Tomás Yarrington y Geño Hernández, -Cavazos es delegado del PRI en Tlaxcala- porque al final de cuentas son un baluarte para el priismo y con ellos al frente de la elección local se podría ganar sin tener mayores problemas.

Para finalizar, el diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano, asegura que la reforma a ley del Seguro Social, fue una decisión precipitada cuyo costo político lo pagará el PRI y sin decirlo, suponemos que quiso decir que esto será en las próximas elecciones.

Con esta declaración nos queda claro que su posición en la Cámara de Diputados es para defender a los empresarios, porque sabemos que la reforma a la Ley del IMSS beneficia a los trabajadores, ya que por cada peso que aporta el trabajador, ahora ganará $ 6.7 en sus cuentas de ahorro para el retiro y para vivienda.

Porque es falso que con esta reforma el 80% de las empresas se verán afectadas debido a que el impacto de la reforma a la ley, sólo se concentrará en las empresas que reportan al SAT un salario superior que el que reportan al IMSS.

Así que el espíritu de esta reforma es simplificar, fiscalizar y recaudar, en pro de los trabajadores, ya que algunos patrones sub-declaran sus salarios para pagar menos cuotas al Seguro Social y sobre-declaran su nómina para pagar menos impuestos al SAT, es por eso que el IMSS como el SAT, perciben una menor recaudación y los trabajadores menos recursos en sus cuentas para el retiro y la vivienda.

En pocas palabras, el diputado Cárdenas del Avellano, es de estos empresarios que le hacen trampa al SAT y al IMSS y ahora le quiere echar la culpa a su partido por esta decisión. Qué bien. Con estos legisladores en el PRI los trabajadores no necesitan de enemigos. ¿Qué les parece?

Al cierre. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este martes 30 de abril a las 12:00 horas habrá sesión pública ordinaria y si usted va, es importante que guarde compostura, observe y escuche con atención el debate parlamentario, porque los diputados necesitan concentrarse para elaborar bien sus respuestas y seguir trabajando por el Tamaulipas Fuerte, Seguro y Humano que Todos Queremos. Ni más ni menos.
http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba