Estado

Lady Profeco…

Felipe_Garza_Narvaez

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Año 2013, siglo 21 de nuestra Era, en cualquier país europeo e incluso en los Estados Unidos un político, casi de todos los niveles, tiene que renunciar a su puesto cuando se hace público un abuso de su parte, a veces hasta por algo que parece conducta inapropiada sin llegar a serlo, cuando se atreve, por ejemplo, a salir de fiesta con prostitutas o tomarse fotos con un arma.

Año 2013, Siglo 21 de nuestra Era, en México cualquier persona que se disfraza de político es capaz de asesinar a ojos vistos, inventarle delitos a sus enemigos, de robar hasta casi saciarse, los descubren, y no pasa nada, al contrario parece más fuerte.

Desde luego que no son dichos, sobran ejemplos, quizá todos los políticos absueltos en los últimos días, entre ellos acusados de nexos con el narcotráfico como Tomás Yarrington, el ex fiscal Antidrogas y el General Dahuahare son el ejemplo.

Pero la situación va más allá, en México esos que se llaman políticos no son los únicos que delinquen en nombre del poder, también se lo permiten, y se pueden dar el lujo, sus más allegados, sus amantes, sus esposas, y sobre todo, sus hijos o hijas, sus juniors pues.

En los años recientes, quizá porque se tienen más formas de adquirir información, la sociedad se enteró, por ejemplo, como Alejandra Osuna, llegaba y ordenaba hasta las reuniones previas en el Cabildo, ella es la esposa del ex alcalde Arturo Diez Gutiérrez, ese que desapareció 50 millones de pesos las últimas horas de su gobierno municipal en Victoria.

Pero la administración de Diez Gutiérrez fue más allá, Arturito hijo, completamente ebrio chocó su carro a la altura del 9 Guerrero, tumbo un poste, dejó sin electricidad toda la zona por varios días, y no paso nada salvo que corrieron a dos tránsitos por presuntamente distribuir información aunque no era real el origen de la misma, dos días después celebró el muchacho con otra megaborrachera en El Molino, de ella dan cuenta algunos preventivos que tuvieron que servir de niñeros y hasta de barmans.

Desde luego que la situación es más grave, pobladores de Villa de Casas todavía recuerdan un accidente donde se registraron muertos, el culpable jamás tocó la un juzgado pero hasta se dio el lujo de meter a la cárcel a un inocente porque le quiso cobrar los daños causados en su vehículo (quizá las manchas de sangre) y este carecía de recursos, así es, el culpable es hijo de un prominente empresario-político.

A nivel nacional, con el poder federal en las manos, las atrocidades son mucho más graves, existen versiones de que el llamado Niño Verde sabe, y muy bien, del asesinato de mujeres en una casa de su propiedad en Cancún.

Ni para que hablar del enriquecimiento ilícito de los panistas, de los tricolores, de aquel asunto de las ligas con Bejarano y López Obrador como actores principales y Rosario Robles en un papel co-estelar.

De juniors, pues los escándalos de los Ferrari de los Romero Deschamps, y hasta las ladies de Polanco, dan prueba fehaciente de que no importa el color cuando se quiere pertenecer la mugrero de la política.

Obvio, también hay hombres y mujeres muy decentes en ese ambiente, de esos que son capaces de quitarse la camisa por un buen amigo, lamentablemente son los menos.

Todo viene a colación por el “éxito” que tiene en las redes sociales Andrea Benítez González, hija de Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, quien tuvo la ocurrencia de llamar a inspectores para clausurar un restaurante nomás porque se dijo mal atendida

“La señorita se molestó, dijo que a ella ya le tocaba y que ella también quería afuera. Le expliqué que teníamos que seguir el orden y que le podía ofrecer una mesa adentro, y cuando la iba metiendo al restaurante me empezó a amenazar y me dijo que su papá era el Procurador, que le iba hablar y que a ver a quién le creían más si a ella o a nosotros”, detallaron los meseros del lugar.

De acuerdo a la gerente del restaurante, los inspectores intentaron clausurar el establecimiento bajo el argumento de que éste no podía servir un mezcal que no fuera del tipo de agave “espadín”, y también porque en la entrada no existe un anuncio que explique el funcionamiento del sistema de reservaciones.

Desde luego que la situación ofende a los mexicanos, más, cuando el titular de Profeco exhibe la soberbia y el valemadrismo que acompañan a esos que aquí se autodenominan políticos, vía su cuenta de twitter lo más que hizo fue ofrecer una disculpa de la siguiente manera ‏@HumbertoBeniTre “Mi sincera disculpa por la conducta inapropiada de mi hija y la sobrerreacción de verificadores de @Profeco. Privilegio sólo para la ley”, está bien, se acepta el arrepentiemiento, pero seria más decente si el padre de la Lady de Profeco no olvida que también debe entregarle al pueblo de México su renuncia.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba