Cd. Madero

Sin servicios públicos 50 familias de la Palafox

estela

Por: Juan Álvarez Morales/ Corresponsal de Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Más de 12 años cerca de cincuenta familias de la colonia ” Palafox” de Ciudad Madero no cuentan con servicios públicos, mismo que ha provocado enfermedades entre la ciudadanía además de problemas como la falta de vigilancia.

Al respecto Estela Rodríguez Guerrero, líder de este sector, mencionó que están haciendo un llamado a las autoridades a fin de de que puedan introducir el sistema de drenaje y agua potable; además no hay electrificación, y esto ha ocasionado que haya robos a casas.

Sobre ello comentó, “Tenemos doce años sin agua y sin drenaje nunca hemos tenido el servicio, tenemos que utilizar letrinas o fosas sépticas, si hay gente que se ha enfermado, sobre todo niños y adultos mayores que presentan diarreas e infecciones en la piel”.

Agregó la líder de este sector que “No tenemos luz y ni alumbrado público, se han registrado robos, cuantos no se, pero si hay y asaltos a los mismos vecinos, causa temor”.

Indicó que las letrinas no son limpiadas por ninguna empresa, por lo cual siempre esperan a que la tierra absorba las eses fecales, aunque en la temporada de calor tienen que soportar los fétidos olores.

Rodríguez Guerrero, añadió que para todo el sector sólo se cuenta de dos tomas públicas de agua potable y que en esta temporada de estiaje el suministro lo reciben solamente dos días a la semana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba