Estado

Reta Cuitlahuac Ortega a su líder Zambrano

Cuitláhuac+Ortega+Maldonado

NOTICIERO…

• Pocas lluvias y muchas esperanzas
• El gober Egidio anuncia apoyos al campo
• Líder contra su líder y el Pacto
• ¿Y la demanda contra Banco Azteca?

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El miércoles y jueves de esta semana cayeron algunas lluvias aisladas en la región que sembraron esperanza en los agricultores, que ya no sienten lo duro sino lo tupido con esta prolongada sequía.
Los ganaderos por su parte, recibieron ayer una inyección de esperanza con el anuncio del gobernador Egidio Torre Cantú, de que el gobierno federal destinará 76 millones de pesos para apoyarlos en la perforación de pozos y otras obras que les aseguren agua para sus agostaderos y ganado.
Por otra parte, se avecina la temporada de huracanes y aunque por lo general se provocan grandes inundaciones en la ciudad, de cualquier manera todos los sectores hacen votos para que nos llegue, de perdido un huracán que llene las presas, abra las barras de la laguna y genere suficiente humedad para la agricultura.
Esto sería tanto como que un huracán trajera, en lugar de agua, oro. Hay que confiar y esperar.
¿CONFUSION DEL PRD?

He aquí una nota publicada en los medios locales. En sus precipitados y acostumbrados juicios “anti”, como diría el ranchero, confunde las paridas con las preñadas. Lea usted:

PRD estatal arremete contra su líder nacional. Tras arremeter por enésima ocasión contra las dependencias federales que en Tamaulipas operan programas sociales, el dirigente del PRD en Tamaulipas Cuitláhuac Ortega Maldonado, dijo que no solaparán el que su líder nacional siga sosteniendo el Pacto por México. Y fue más allá al exigirle a Jesús Zambrano pinte su raya o de lo contrario estaría avalando las irregularidades en el manejo de recursos y programas sociales detectados en al menos 16 entidades del país. Ortega Maldonado sostuvo que el PRD no será comparsa ni del PRI ni de quiénes sirva sus intereses, no importando que se trate de militantes y dirigentes perredistas.

Las preguntas son:

1.- ¿Por qué atentar contra el pacto cuando las denuncias no han sido desahogadas, ni se han emitido fallos finales?
2.- ¿Desde cuándo el Pacto por México está condicionado?
3.- ¿Son más importantes los intereses y caprichos de líderes y de partidos que el interés por México representado en el Pacto?

INFORMA EL DIPUTADO
Mire usted esta nota que amerita algunas preguntas. Dice así:
Prepara informe de actividades diputado. El diputado federal Carlos García González dio a conocer que el próximo 3 de mayo estará llevando a cabo su primer informe de actividades como legislador, evento que se realizará a partir de las 10 de la mañana en el Teatro de la Reforma. Comentó que en este evento se estará informando a la sociedad de lo que se ha realizado y que la propia ciudadanía sea la encargada de juzgar la labor que ha desempeñado el Congreso de la Unión.
Las preguntas son:
1.- ¿En qué quedó la demanda que iba a presentar contra el Banco Azteca, según lo dio a conocer en el periódico Hora Cero en dos páginas de publicidad publicadas hace algunos meses?.
2.- ¿Qué posición asumió en la decisión de su partido exigiendo la destitución de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social Federal y amenazando con su retiro del Pacto?
3.- ¿Entre las actividades realizadas estuvo de acuerdo con el reparto de fistoles de oro y carros arrendados para los diputados?
4.- ¿Hizo algún planteamiento sobre la agresiva ley y tramitología para la regularización y nacionalización de autos en la frontera?
5.- ¿Qué trató sobre la deportación de indocumentados por esta frontera y la falta de apoyo federal para resolver los problemas derivados de eso?

Notas relacionadas

Botón volver arriba