Estado

Mandaran a China a Peraza en Junio y Julio

perraza

“DIJO MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO”…suspenden de nuevo toma de protesta de candidatos; no vendrá Camacho Quiroz…

Tendencias

Oscar Contreras Nava

La alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra asegura que es necesario que se amplíe el periodo del gobierno municipal de tres a cuatro años, para que se cumplan los proyectos que se planea en una administración.
Y es que comenta que los proyectos que elaboró con el apoyo de la gente no se cumplirán en su totalidad debido a que, en su caso, le tocó gobernar un periodo más costo por el recorte que se le hizo al trienio para igualarlo con las fechas de elecciones.

Así que esta administración se le fue muy rápido y buscará proponerle a la Cámara de Diputados que reforme la ley para que se amplíe el periodo de gobierno en los municipios y los alcaldes puedan aterrizar sus proyectos.

Citó el caso de la obra hidráulica de la colonia Martóc, la cual no se va a desarrollar este año como se debiera, pese a que los estudios están terminados, pero no hay recursos para iniciarla.

El caso es ahora vemos que la maestra Peraza Guerra tiene aún la esperanza de que su trienio se prolongue y esta declaración ha generado muchas sospechas y suspicacias, porque da muestras de que pudiera intervenir en la próxima elección para favorecer a un candidato en especial.

Sin embargo, ha trascendido que el gobierno federal pudiera invitarla a una gira por el Oriente y Alemania a finales de junio o principios de julio, para que promueva la marca Miramar-Tampico, que ha tenido mucho éxito y ha despertado mucho el interés de los asiáticos y alemanes para invertir en el sector turismo de la zona.

¿Será? Todo es posible, y si sabemos algo en estos días de inmediato se los daremos a conocer. Así de simple.
Y bueno, ya que andamos por la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, el Consejo de Instituciones Empresariales considera factible que se reviva el proyecto del transporte de pasajeros por ferrocarril de Tampico a Monterrey y San Luis Potosí, ya que las empresas concesionarias poseen infraestructura suficiente para reabrir la conectividad hacia esas regiones y esta es una excelente propuesta que pudieran hacer llegar al presidente Peña Nieto quien ha dicho que promoverá este medio de transporte.

Para finalizar, el PRI de Ramiro Ramos Salinas informa que el dirigente nacional César Camacho Quiroz vendrá hasta el 12 de mayo a tomarles la protesta a los candidatos priistas que participarán en la contienda electoral del 7 de julio y como el CEN han cambiado dos veces la fecha, dizque por cuestiones de agenda, pues ya no sabemos si esta justificación es cierta o falsa.

Sin embargo, sería bueno que alguien le hiciera saber al chaparrín mexiquense que si no quiere venir a Tamaulipas, que no lo haga, ni falta que hace, porque aquí, con su presencia o sin ella, ninguno de los priistas deja de trabajar a favor de su partido, de comer o respirar. ¿O sí?

Como quiera que sea, que venga cuando quiera y se le antoje, y si la agenda la tiene saturada, pues que lo deje para después, al final de cuentas no se le necesita para nada. Ni más ni menos.

Al cierre. El alcalde Everardo Villarreal Salinas, informa que en la Quinta Blayser el gobierno municipal de Reynosa, celebró a con más de 200 jóvenes sus 15 años en compañía de sus seres queridos y con ello cumplirán su anhelo de celebrar este acontecimiento de su vida con una fiesta inolvidable y donde además, les dio muchos regalos y sorpresas.

El presidente Enrique Peña Nieto asistió 76 Convención Bancaria que se lleva a cabo en la zona turística del Acapulco Diamante, y aunque solo estuvo una hora con los banqueros de México, porque tuvo que partir a la República de Haití donde participó en la 5ª Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), dijo cosas muy interesantes sobre la Reforma Financiera que en breve presentará al Congreso de la Unión y que pudiera darle un giro al país.

“Nuestro país tiene finanzas públicas sanas; un manejable nivel de endeudamiento; un presupuesto con cero déficit fiscal; una política monetaria autónoma orientada a mantener una baja inflación; reservas internacionales adecuadas, así como un tipo de cambio flexible.”
“Pero el gran reto de nuestra banca es prestar más para acelerar el crecimiento, en beneficio de los hogares y de las pequeñas y medianas empresas. El crédito es un insumo estratégico para elevar nuestra productividad y crecer más como país.”

Y esto será muy importante porque el crédito puede cambiar la vida de la gente y por ejemplo marca la diferencia entre tener una casa propia o no tenerla. También puede alterar la historia de una pequeña empresa, porque con un crédito puede crecer o no crecer.
Así que en los próximos días Peña Nieto habrá de presentar la Reforma Financiera, que apoyará la ampliación al acceso al crédito para sectores vitales, como las PYMES.
Finalmente, el presidente Peña les dijo a los banqueros: “México está decidido a crecer más y a hacerlo de manera sostenida; estoy seguro que la banca estará a la altura del reto y cumplirá con el papel que debe desempeñar a favor de nuestro país.” y ojala que así sea.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba