Estado

La venganza perredista

NOTICIERO…

• El gober y su esposa en Matamoros
• Denuncias contra panista
genaro garcia luna
• Amenaza al Pacto por México

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa, María del Pilar González de Torre presidirán en esta ciudad los festejos del Día del Niño, con un evento que se celebrará precisamente en la Avenida del Niño, acompañados del alcalde Alfonso Sánchez Garza y su esposa Silvia Guerra de Sánchez.

Ese mismo día, tomará parte en otros actos que se están afinando.
La celebración del Día del Niño es una fecha importante que se festeja en el país y en todo el estado, y realmente es un privilegio que el gobernador y su esposa hayan decidido presidir aquí el acto, porque eso le da mayor relevancia y reflejan el interés por Matamoros.

}RAZONES DEL PAN Y EL PRD
En los deportes, en la guerra y en la política, dicen que la mejor defensa es el ataque.
Y eso es precisamente lo que está haciendo con furia, en los medios el Partido Acción Nacional, previendo que en pocos meses se le pueda venir el mundo encima por las denuncias que están lloviendo contra algunos de los principales colaboradores de Felipe Calderón en el sexenio pasado.

El más señalado, hasta el momento es el ingeniero Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública y conductor de la llamada guerra contra el crimen organizado, que ha sido descubierta como la gran farsa.
En el prestigiado sitio de internet Reporte Índigo, en la cadena Tres de televisión y en otros medios de comunicación, así como en las redes sociales, están apareciendo denuncias muy concretas. Y la exigencia a la PGR para que investigue a Genaro García Luna y su círculo cercano.

Por otra parte, el mismo Reporte Índigo presentó una investigación en la que un grupo de promotores políticos anduvo defraudando a presidentes municipales para gestionarles recursos federales, pero que finalmente eran para la campaña del frustrado precandidato presidencial Ernesto Cordero, hoy senador de la República por el PAN.

Y como el gran escándalo contra el PAN está en puerta, sus líderes han optado por una gran campaña de medios contra la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y con su retiro del Pacto por México, como una forma de presionar al gobierno de Peña Nieto para detener las acciones contra la gente del ex presidente Calderón.

Esta puede ser, en parte, el fondo de su posición contra Rosario Robles.
Los otros partidos, que también hacen campaña contra Rosario Robles, podrían tener razones de carácter político, pues recuérdese que en la campaña presidencial próxima pasada, la hoy secretaria de Desarrollo Social fue una crítica severa de López Obrador y del PRD y se pronunció a favor de Peña Nieto.

Esta mujer fue jefa de gobierno del DF, líder nacional del PRD y una persona muy prominente en la izquierda, pero luego de su rompimiento con las tribus perredistas, se convirtió en comentarista de radio y en el programa de Pepe Cárdenas, en Radiofórmula, hacía análisis en el que salían muy mal parados López Obrador y el PRD.

Hoy que se presenta la ocasión de cobrarle la factura, los perredistas se suman a la campaña del PAN y lo mismo hacen los del Movimiento Ciudadano, a nombre de López Obrador.

Se suben a la bola tratando de concretar la venganza pero además, de quitarle a Enrique Peña Nieto a una colaboradora de profunda convicción social y prestigio político.

En su interés de presionar al presidente Peña Nieto, amenazan con retirarse del Pacto por México, porque para ellos primero están sus intereses de partido y al final el interés por México, lo que habla de qué es lo que realmente le importa a la gente que, desafortunadamente, maneja la política del país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba