EstadoTampico

Toño Martínez no puede sacar a flote candidatura de Gustavo

toño gustavo  homeroPor: Mauricio Fernández Díaz

Designado por el PRI Estatal –lo que es decir Egidio torre- como Delegado en Tampico del revolucionario institucional, Antonio Martínez Torres mantiene atascada la carreta –ya no carro- en que se transporta el candidato a la alcaldía Gustavo Torres Salinas y los candidatos a diputados locales Eduardo Chavarria y Olga P. Sosa.
Su trabajo como coordinador de campaña de los candidatos priístas se ha visto lento, tortuoso.
Y no es que el hombre que alguna vez aspiro a ser candidato a Gobernador por el PRD no le sepa al negocio de la política, puesto que es un personaje versado en el arte de la negociación, el convencimiento, la estrategia y la coacción cuando viene al caso, como lo demostró en el sexenio pasado como Secretario General de Gobierno con Eugenio Hernández Flores.

El atascón del PRI en el puerto es multifactorial.

Por un lado, la falta de financiamiento por parte de los actores económicos y el propio PRI mantiene paralizados a los operadores quienes se quejan de una lamentable sequía de recursos que impacta negativamente su actividad en las colonias,; de hecho, SEDESOL Federal y Estatal son quienes están cubriendo este enorme vacío con algunos programas asistenciales, con el riesgo que conlleva el repartir en estos momentos apoyos dado el escándalo suscitado en la SEDSOL de Rosario Robles, a quien los partidos de oposición la han acusado de utilizar estos programas con fines electoreros, por lo que la funcionaria tuvo que despedir a cerca de 57 colaboradores en varios estados de la República en los que hay elecciones.
Sin duda en el bunker priista estatal ya sonaron las alarmas que indican la muy probable derrota de los candidatos Gustavo Torres y Esdras Romero, por lo que el supersecretario Homero de la Garza Tamez ha sido enviado al puerto para hacer acto de presencia con los programas sociales, en combinación –suponemos- de Antonio Martínez Torres.

De hecho, Homero ha visitado a Tampico en plan de Santa Clos que a otros municipios.
Por ejemplo, el 19 del presente, estuvo a la entrega de la segunda parte del programa Nutriendo Tamaulipas que beneficia a 29 mil familias tampiqueñas; Presente estuvo también el supersecretario en el arranque de la remodelación del palacio municipal con una erogación de más de 7 millones de pesos éste pasado 15 de Abril.
Pero no se piense que estas actividades las ha emprendido el Secretario consentido del Gobernador; la chamba la ha venido haciendo desde al pasado año, solo que en estas épocas electorales como que a los políticos de oposición les da por fijarse más en lo que hacen los funcionarios encargados del área social.

Hoy por ejemplo, Homero esta en Tampico y sostendrá reuniones privadas con los integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas que preside Sergio Maldonado Pumarejo con la presencia también de Mónica González García como representantes del gobernador para dar seguimiento a los acuerdos que se han tomado de obras y gestiones prioritarias para el sur de la entidad.

Seguramente en esas reuniones informará sobre los avances en obras como el Canal de la Cortadura o el Acuario de Ciudad Madero, y hay interés por saber qué pasará con otros proyectos como el de los Mercados Municipales de Tampico, el edificio del ex Hospital Civil y la Avenida Monterrey, entre otros.
Y mañana conjuntamente con el Delegado Federal de SEDESOL Edgardo Melhem dará el arranque a varias obras en este municipio para posteriormente trasladarse a Reynosa, otro foco rojo del PRI.
Estas acciones en plena veda electoral podrían ser utilizadas por los enemigos políticos de Gustavo y obviamente de Homero de la Garza (perfila para la gubernatura) para pedir se extienda a la Sedesol Estatal y Federal el escándalo que se trae Rosario Robles, lo que le vendría de perlas a Tere Sosa Y al candidato de Madero Agustín de la Huerta.

Por su parte, el diputado con licencia Gustavo Torres está sufriendo el infierno de todos tan temido: Ver como pasa el tiempo y los momios señalan un empate técnico entre él y Tere Sosa.

Aquí es donde uno se pregunta…y la estrategia del juego sin balón que antes utilizaban los estrategas y coordinadores de campaña para posicionar a los candidatos en veda electoral …¿Por qué no se ha puesto en marcha?…¿porque ese silencio, ese amordazamiento al que han sometido desde el tercer piso de palacio a todos
los candidatos y sus voceros oficiales, impidiéndoles hacer tratos con los medios de comunicación?

¿Exceso de precaución, falta de recursos o de plano dejar solos a los candidatos?

En realidad la explicación no se conoce pero lo que se ve es una parálisis en el PRI y una buena campaña de medios sin violar las normas del Ietam por parte de los panistas.

Muy pesada la carga que le echaron a cuestas al diputado Martínez y al super secretario Homero de la Garza.
Esperemos que logren pavimentar con su trabajo el camino del candidato tampiqueño, quien hasta la fecha permanece como escondido, marginado y sin querer dar la cara, al igual que sus compañeros de fórmula.

Y como ya lo dijimos antes…Peraza se ha convertido en el fiel de la balanza, y apoyará al partido que más caro pague su amor. Y la maestra pretende nada menos que la Secretaria de Educación donde despacha Diódoro Guerra, una vez a que rechazó el puesto que tiene Tijerina como Sub Secretario de Educación. Peraza está a la espera del ofrecimiento que le hagan desde la ciudad de México los panistas; si es mejor que lo ofertado por Gobierno, la balanza se inclinará hacia el azul y ahí si…Toño se las verá negras, muy negras.

Notas relacionadas

Botón volver arriba