Estado

LLamado urgente a Enrique de la Garza Ferrer

enrique de la garza ferrer

Maremágnum
Mario Vargas Suárez
Club Argentina

Doy paso al correo electrónico que llega a este buzón, para hacer público el pingüe negocio que está surgiendo de un “vivales” del deporte que literalmente se ha apoderado de las canchas deportivas que por más de 12 años ha tenido el “Club de Futbol Argentina” que se localizan al margen del río San Piedras, mejor conocido como San Marcos. Atrás del Colegio Antonio Repizo, en la capital tamaulipeca.

Estas canchas de fútbol Infantil inicialmente fueron solicitadas al Municipio en custodia por un grupo de padres de familia, para la escuela pública de este deporte y poco a poco se han ido acercando otros clubes que no solo contribuyen al mantenimiento, sino que buscan la práctica real del deporte.

La liga de futbol de la Universidad Valle de México, antes Universidad Valle de Bravo, es un ejemplo de buena colaboración con los padres de familia del Club Argentina, porque no solo limpian el área, sino también pintan las canchas, recogen basura y buscan una buena imagen del lugar, amén de donar botes de basura.

Otra institución que hace uso de este lecho del río es el “Deportivo Reyna” que también comparte responsabilidades en el mantenimiento y limpieza de este semillero de deportistas.

“El Club de Futbol Infantil Argentina, A.C.” es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo central es impulsar el deporte entre niños victorenses y que a la fecha dicen han reunido a más de 130 menores, cuyos padres de familia buscan en el deporte una enseñanza sana e integral del futbol, independientemente de alejarlos de los vicios de nuestro tiempo.

Dice el padre de familia, responsable del correo electrónico que ahora comento, que este club de futbol ha logrado ya varios campeonatos de liga locales. Además han salido del estado a jugar varios cuadrangulares y han regresado como campeones, como por ejemplo en octubre del año pasado viajaron, con sus propios recursos, a la ciudad de Apatzingán, en Michoacán de donde trajeron el trofeo de campeones.

La ciudad de Campeche, en el estado del mismo nombre, también fue sede -en agosto del 2012- del torneo relámpago de Fútbol para niños nacidos en el 2005 y los victorenses del Club Argentina se coronaron como primer lugar. Lo mismo ha sucedido en torneos similares en la Ciudad de México y en Cd. Neza en el Estado de México,

Para los aficionados al balompié victorense en los torneos del Correcaminos de la UAT, el Club Argentino no es desconocido. Lo mismo ha sucedido en la copa “El Mercurio” porque en ambos eventos los pequeños futbolistas se han sabido ganar los primeros lugares en diversos campeonatos.

La queja central de los padres de familia del Club de Futbol Argentina es que todos los fines de semana, hay una persona que organiza torneos de este deporte y solo entre sábados y domingos llega a cobrar a los equipos que ahí participan cantidades considerables de tal forma que reúne entre cuatro y cinco mil pesos.

Los quejosos no han querido meterse en problemas, por la agresividad del sujeto -cuya identidad hasta el momento desconocen- pero ahora buscan el apoyo de las autoridades para que meta en cintura a este vivales que está convirtiendo en una cantina las canchas, porque los “deportistas de fin de semana” dejan evidencia de las francachelas alcohólicas que ahí tienen, seguramente por los resultados de cada partido.

El tiradero de botes y botellas de cerveza, así como la basura acumulada de sábado y domingo es una constante de cada fin de semana y los equipos como el Club Argentina, los de la Universidad Valle de México y el Deportivo Reyna tienen que destinar buena parte de su jornada del entrenamiento para no solo limpiar el muladar de los deportistas de fin de semana, sino hasta para volver a pintar las canchas que ellos ocupan para entrenar.

Los papás de los niños del Club Argentina están valorando acudir ante el Lic. Felipe Alcocer, Director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Tamaulipas y del CP Miguel Ángel González Salum, Presidente Municipal para actualizar la concesión que les hicieron para seguir teniendo la titularidad de este espacio dedicado al deporte de las patadas y el balón.

Para finalizar le comento a usted que cada uno de los participantes en este conflicto deberá ponerse las pilas, sobre todo el gestor de futbol de fin de semana en las canchas del Club Argentina, sobre todo porque éstos niños son el futuro de la ciudad y del estado… lo demás es efímero.
Comentarios: mario.vargas@starmedia.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba