Sin categoría

Tere Sosa y su nueva careta política

Síntesis
Metido en un problemón el alcalde maderense

*** Nueva faceta de Tere Sosa
*** Ya hay candidato para la dirigencia del mercado de Madero
***

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Con un antecedente histórico como funcionario municipal impecable, pues en sus etapas como directora y posteriormente como regidora destacó por su profesionalismo y honestidad, Tere Sosa tiene un mundo de posibilidades de acceder a la presidencia municipal de Tampico, más por méritos propios que por la debilidad del otro candidato. Con un carácter fuerte pero flexible; con inteligencia y perseverancia, a Tere se le puede criticar de tener mano dura pero no de insensible. Además, como están las cosas en la ciudad se necesitaría de esa fortaleza para poder llevar a Tampico al sitio que todos queremos.

En el pasado más reciente de Tere Sosa se le puede mencionar junto con otros ediles panistas, como una heroína, ya que a ella le tocó la lucha desigual que tuvieron contra la mala administración de Oscar Pérez Inguanzo, siendo una de las críticas más severas de su administración. Combativa como es, a Tere también le tocó defender la causa del pueblo contra los saqueos desmedidos de OPI, logrando junto con otros ediles dejar asentado los malos manejos del entonces alcalde, a fin de que en un futuro el presidente en turno le fincara responsabilidades, lo que afortunadamente para los tampiqueños, se pudo lograr.

Además de su carácter, Tere tiene más atributos como es la humildad, pues a ella nunca le ha gustado colgarse medallas, ya que solamente trabaja para bien de la población, y se mantiene a la expectativa. En su nueva etapa, será lógico verla entre los reflectores cuando inicie la campaña, pues tendrá que exponer a los tampiqueños su proyecto a la alcaldía.

Sin embargo, a Tere Sosa le conocimos una nueva faceta, la del diálogo y convencimiento. En ésta, hemos visto cómo ha logrado aglutinar diferentes grupos panistas en su causa, uniendo a los tres candidatos de su partido, para enfilarse juntos hacia una inevitable victoria. Esperemos, para bien de la ciudadanía, que Tere Sosa siga siendo la misma que conocimos, amable, estricta, pero sobre todo honesta.

CIUDAD MADERO
En la anterior colaboración, dimos cuenta de la inquietud de los locatarios del mercado “18 de Marzo” por convocar a elecciones, en caso de que a quien le corresponde no lo haga. Incluso, han advertido que de no hacerlo, ellos se las ingeniarán para elegir democráticamente al nuevo administrador de dicho centro de abasto; siendo esto un aviso para Ramón Gómez Narváez, que se hace el desentendido y se niega a realizar el cambio de directiva. Pero por más tiempo que quiera ganar, finalmente Ramón será reemplazado por otro líder y esto tal vez signifique su “tumba” política.

Hay muchas voces en el mercado que ya quieren un cambio, y de momento, algunos ya llevan a cabo gestiones para conformar una planilla que contenderá por la dirigencia. En ese tenor se encuentra el joven Pedro Rodríguez Martínez, quien es hijo de uno de los fundadores del centro de abasto. De Pedro se dice que tiene más de 20 años como locatario, pero además, se asegura también que es muy querido por la mayoría de sus compañeros, por lo que sin duda será el gran favorito para convertirse en el nuevo dirigente del mercado “18 de Marzo”.

En otro tema, vaya que tiene un problemón encima el alcalde de Madero Jaime Turrubiates Solís, pues la demanda que interpuso en su contra el SUTSHA sigue su curso y se acerca el fallo final. Todo parece indicar que el laudo será en contra del Ayuntamiento y si no le llegara a tocar pagar a la actual administración, dejará una auténtica bomba de tiempo para la que viene.

Se dice que la demanda, en la que se exigen jubilaciones, uniformes, plazas, ascensos, y otras prestaciones, es por una cantidad de 17 millones de pesos, más salarios caídos y lo que se acumule, pues está corriendo el tiempo y siguen generándose derechos. Esto es un problemón que de no cortarlo de tajo el actual presidente municipal, le dará muchos dolores de cabeza a la próxima administración, ya sea panista, priísta o perredista.
tere sosaHasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba