Sin categoría

SEDESOL, Secretaría de Asuntos Electorales del PRI; Zambrano

sambrano

75% de los delegados de la Sedesol son priistas: PRD; Rosario Robles “no es una interlocutora de fiar”, dice

Tras guardar silencio por algunos días ante las acusaciones del PAN sobre el presunto uso de la Cruzada Contra el Hambre con usos electorales, este domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció en torno a este conflicto y aseguró que al menos el 75 por ciento de los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) son priistas.

El miércoles pasado Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), acusó al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Duarte de Ochoa, de crear una estructura electoral paralela de 57 funcionarios para apoyar a los candidatos del PRI con recursos de programas sociales.

El blanquiauzl también denunció a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, de apoyar dicho sistema.

Respecto a esta situación, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló: La raigambre priista de todos los delegados estatales de la Sedesol que han sido designados en esta nueva administración fundamenta la sospecha de que los programas de asistencia social, particularmente la Cruzada Nacional contra el Hambre, pueden ser utilizados con fines electorales en apoyo a las campañas del PRI, tal como ha ocurrido ya en el estado de Veracruz”.

A través de una nota informativa, Zambrano indicó que este “marcado priísmo” que predomina en la estructura de la dependencia, es incongruente con los dichos de Robles, quien “ha declarado que ella no milita en ningún partido”.

En el documento, el líder del sol azteca reveló que se ha detectado la designación de delegados estatales por parte de Rosario Robles en 24 estados de la República.

El perredista criticó a la titular de la Sedesol y informó que “parece ser la Secretaría de Asuntos Electorales del PRI, no es una interlocutora de fiar”. Sin embargo, Zambrano destacó que los objetivos de los programas sociales son nobles, pero terminan por parecer un “escaparate para manipular y comprar votos”. “El hambre no es sólo llenar el estómago ignorando que la nutrición es el verdadero fondo del asunto y que para lograrlo se necesita mucho más que una dieta compuesta con galletas de animalitos, aunque sean ‘supervitaminadas’”, dijo.

El pronunciamiento de Zambrano tiene lugar un día antes de que el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, así como los delegados del DF, realicen un encuentro con funcionarios de Sedesol, encabezados con Robles Berlanga.

SINEMBARGO.MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba