Tampico

Los que más ganana…y los menos productivos

cabildo altamira*REGIDORES DEL SUR DE TAMAULIPAS (Tampico, Ciudad Madero y Altamira)

Por: Juan Álvarez Morales/ Corresponsal Tamaulipas

Tamaulipas.- Integrantes de los tres cabildos del sur de Tamaulipas, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, terminarán de costar a los Ayuntamientos, cerca de 75 millones de pesos por concepto de salarios, compensaciones y gastos de representación.

A unos cuantos meses que de concluyan las administraciones municipales, en la sala de regidores de los tres municipios en mención, a los ediles ya no se les ve en sus cubículos, sin embargo continúan ganando lo necesario hasta para adquirir dos autos como la mayoría de los regidores lo hicieron en menos de tres años.

Los ediles a parte de sueldos y prestaciones, recibieron ayuda en gasolinas y telefonía de radio celular y de los casi 75 millones de pesos que terminarán de costar a los tres municipios para el mes de septiembre, no se suma a la totalidad lo que representa el pago de aguinaldos.

Por ejemplo el Ayuntamiento de Tampico, costó más de 9 millones de pesos anuales sólo en salarios, a parte viáticos y telefonía celular. En suma para el trienio de Peraza Guerra fue una erogación de las arcas municipales superior a los 27 millones de pesos.

Información de la Oficialía Mayor, el salario mensual de la Presidenta Municipal fue de 47 mil pesos, mientras que los síndicos cobran 38 mil, y los regidores 30 mil pesos. El salario, ya sin los impuestos, quedó fijado en los 37 mil pesos para la alcaldesa, mientras que 25 mil a los ediles; en tanto los directores de área se embolsaron 34 mil pesos mensuales.

Mientras tanto en el municipio de Ciudad Madero en casi tres años de administración, gastó cerca de 28 millones 728 mil pesos en salarios a los 21 regidores, y otros 2 millones 520 mil pesos por concepto de telefonía radio nextel y apoyo en gasolina. Los integrantes del cuerpo edilicio tendrán un sueldo de 18 mil pesos mensuales más 20 mil pesos de compensación.

Cada uno de ellos, así el jefe edilicio y directores de las diferentes dependencias municipales, reciben un apoyo para gasolina de 40 litros por semana y un teléfono con radio, cuya renta es de 600 pesos mensuales.

Y en Altamira los regidores costaron a las arcas del Ayuntamiento 18 millones 403 mil 200 pesos, y por aparte los tres mil pesos de gasolina a los que tendrán derecho cada mes y al servicio de BlackBerry que se les proporciona. Es decir, al mes, los ediles se llevan 19 mil 400 pesos, además de una compensación, que alcanzara los 9 mil pesos mensuales.

Los ediles de Altamira al año representaron un gasto por 6 millones 134 mil pesos, que en los tres años significarán una erogación por 18 millones 403 mil 200 pesos. Sin duda los mejores pagados los ediles de los tres municipios pero los más improductivos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba