Estado

“La plastilina no se deja moldear”

alejandro etienne el hombre que estreno sornisaDesliz

Por Gildo Garza

La oligarquía priista tamaulipeca festejó el pasado martes 16, el onomástico del Presidente tricolor, RAMIRO RAMOS SALINAS, de donde varios amigos de la pluma fueron despedidos por el Jefe de Prensa del instituto tricolor JORGE PÉREZ.
Comentan algunos rencorosos, que con cinismo el prócer se refirió a estos comunicadores quienes acudieron a felicitar al líder tricolor como “gorrones”, salve que el buen señor JORGE PÉREZ, no sabe cómo llego al puesto donde ahora disque ejerce.

Óptimamente los comunicadores dijeron: “de mejores mesas nos han corrido”.
Ciertamente les doy la razón ya que hasta el mismo festejado se sentía extraño por los invitados a la cena, puro proxeneta disfrazado de políticos y una que otra candidata inocente.

El chile de todos los moles, y de moda… ALEJANDRO ETTIENE LLANO, próximo Alcalde del corazón de Tamaulipas está bien armado, corregido y aumentado.
No sabe la que le espera… como dicen ciertas cañas allá en su terruño “El Club Campestre Victoria”.
Lo que tiene de grande… lo tiene de inteligente (hipotéticamente), esto dicho por aquella afanosa “mesa de los cotos”, donde los personajes más ricos y pudientes de la “socialite” victorense deciden los destinos de la ciudad.

Cabe hacer mención que este mundano escribano, no cuenta mentiras más que puras verdades de orejeadas en aquella cantina de primera clase donde los apellidos: HACES, BENÍTEZ, BARELLA, SERNA, VILLARREAL, MANZUR Y FILIZOLA entre otros cobijan los interéses de la próxima administración capitalina.
ETTIENE LLANO sabe que su experiencia y carisma no lo ayudan mucho.

Simplemente y con piquete de costillas, en días pasados reunidos en una cena ahí mismo el Consejero Presidente del IETAM, JORGE LUIS NAVARRO, comentaba con uno que otro empresario de la misma mesa que esta elección sería la más cara de la historia en esta “capirucha”.

Ya que el pedazo de plastilina no dejaba moldearse… esta expresión, incomodó a uno que otro asistente, tanto que al día siguiente NAVARRO CANTU sostuvo una extraña reunión en Casa de Gobierno.

Sera verdad… será mentira, lo que si pasa es que ETTIENE va fuerte y nada lo detiene.

En un supuesto… como dicen las voces…

Que pasaría si al candidato en estos tiempos se le descubrieran cuestiones incómodas para su campaña e imagen.

Que pasaría, con esa imagen que tiene de frío y cuadrado.

O como pasa en las películas de Hollywood, le salen mil hijos por todos lados y parientes extraños ahora que va avanzando hacia la silla del 17 Hidalgo.

Creo que sería como ponerle chilito a una jícama a estas alturas del partido.
Pero él es ETTIENE y nada lo detiene…

HACIA EL 2018…

CABEZA DE VACA, está alistando la carrera hacia el 2018… quiere ser el próximo Gobernador de Tamaulipas.
Sé que a muchos tamaulipecos tal vez no les guste lo que acabo de escribir por las más diferentes razones.
Sería imposible conocer por qué el ex alcalde de Reynosa concita tanto entusiasmo y tanta rabia entre el electorado.

Lo cierto es que bajo las banderas del PAN ya se ha desempeñado como Diputado Federal, Local, Alcalde y ahora Senador.

En lo personal no lo considero ni amigo o enemigo, simplemente lo observo como a otros actores políticos de todos los partidos que tienen poder monetario y presencia electoral.

LO CIERTO es que la carrera por la gubernatura tamaulipeca está por iniciarse.
El próximo 7 de julio vamos a elegir 43 alcaldes y 22 diputados de mayoría relativa, agregándoles los plurinominales.

Y es aquí, en éste proceso electoral donde se va decidir qué partido político tiene más posibilidades de proyectar al próximo Gobernador.
POR ESO el PRI y el PAN están en una batalla abierta a veces y soterrada en otras, por seleccionar o eliminar a sus militantes más destacados que den la batalla por miles de votos en los principales municipios de Tamaulipas.

Las ciudades con mayor número de electores, son las más codiciadas por azules y tricolores, pues en esos terrenos se decidirá si Tamaulipas deja de ser priista y por primera vez en la historia, un panista despacha en Palacio de Gobierno.

Ese panista puede ser el Senador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA….o puede existir otra sorpresa…
CANTÚ ROSAS y ARTURO SOTO son una fuerte cobija para el SENADOR, esperemos los resultados y es ahí nos daremos cuenta como estarán las próximas elecciones en Tamaulipas.
Solo faltaría el nombre del equipo contrario…

HOMERO DE LA GARZA, ALEJANDRO ETTIENE, OSCAR ALMARÁZ O EDGAR MELHEM…

Veremos y esperaremos…

Notas relacionadas

Botón volver arriba