Cd. MaderoEstado

Le darán a Lupe González Galván, una “sopa de su propio chocolate”

Le darán a Lupe González Galván, una “sopa de su propio chocolate”

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Quienes esperan ansiosos que llegue el 7 de julio, son los “asesores” del alcalde Jaime Turrubiates Solís, pues aseguran que se cobrarán la afrenta de Lupe González Galván.

Trascendió en la urbe petrolera, que Lupe se tragará sus palabras de que los operadores “chapulines” del alcalde apoyan al PAN. Haciendo memoria, en las últimas dos elecciones en que ha participado el alcalde Jaime Turrubiates Solís, sus “colaboradores” han sacado adelante la elección a su favor. Además, apoyaron la candidatura de Sergio Posadas a la diputación federal, y aunque no ganó, el mismo Sergio comprobó y quedó conforme con el trabajo de estos “asesores”. Y el único que anduvo vociferando de que traicionaron a Checo fue Lupe, tal vez porque él sí lo hizo, y como dice el dicho, el león cree que todos son de su condición.

ggg

GUADALUPE_GONZALEZPero además, para nadie es un secreto que González Galván traicionó a Checo Posadas, a Francisco Vargas Malagón, a Lázaro Mata López, a Narciso Villaseñor, etc.; ya hasta le dicen que es especialista en el cruce de votos. Sin embargo en esta ocasión las condiciones no le favorecen y por el contrario todo parece indicar que le darán una “sopa de su propio chocolate”, al cruzarle el voto.

Se sabe que los “asesores” en mención apoyarán a Esdras Romero Vega a la alcaldía, pero le darán la espalda a Erasmo González Robledo, pues ya hasta canción le compusieron: “No. No. No. Erasmo no, Erasmo no. No votes por Erasmo no. No votes por Erasmo no”. Y apoyarán a la candidata del Partido Verde a la diputación.

Y hablando de Lupe González Galván, son muchos los maderenses que aseguran que la peor administración que ha tenido Madero es precisamente la de Lupe, pues cuando él concluyó su gestión dejó una deuda de 200 mdp, a decir 100 millones que dejó él; 50 mdp que traía arrastrando de Joaquín Hernández Correa; y 50 que dejó Checo Posadas, de ahí los 200 millones de deuda con que Jaime Turrubiates Solís recibió la presente administración, y de los cuales ha pagado poco más de 100 millones de pesos. Pero además de eso, fue en el trienio de Lupe cuando Erasmo González fungió como alcalde interino, aprovechándose de eso para dejar endeudado el municipio.
Por todo lo anterior, los maderenses no olvidan, y lo que le cobrarán a Lupe será primero sus traiciones y de paso, el enriquecimiento inexplicable de él y de Erasmo González Robledo.
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba