Nacional

Pedro Castillo fue detenido por su propia escolta, señalan medios de Perú

Pedro Castillo fue detenido por su propia escolta mientras intentaba buscar un lugar seguro tras su destitución como presidente de Perú

Pedro Castillo fue detenido por su propio escolta mientras intentaba buscar algún refugio tras su destitución, señalan medios locales en Perú.

Fuentes señalaron al diario peruano El Comercio que Castillo intentó buscar apoyos en los mandos cercanos del Ejército del Perú y las Fuerzas Especiales, todo le fue negado.

El mismo diario señala que Pedro Castillo ya había puesto en resguardo a su familia y pretendía salir del país lo antes posible.

De acuerdo con el Código Penal de Perú, en su artículo 346°, se castiga el delito contra los Poderes del Estado y Orden Constitucional en su modalidad de rebelión en agravio del Estado.

El Congreso de Perú destituyó este miércoles a Castillo por “incapacidad moral”, ignorando la decisión del mandatario de izquierdas de disolver el poder legislativo y reorganizar el sistema de justicia, poco antes de que el Congreso se reuniera para analizar su destitución.

La vicepresidenta Dina Boluarte, quien denunció que Castillo intentó perpetrar un “golpe de Estado”, asumió la presidencia de la República.  

Ante los rumores, uno de sus escoltas, perteneciente a la Seguridad del Estado, procedió a detenerlo dentro de su camioneta por el delito de Rebelión.

Notas relacionadas

Botón volver arriba