NacionalPrincipal

AMLO se reúne con empresarios durante su paso por Los Mochis

López Obrador sostuvo una reunión con empresarios sinaloenses y el gobernador de Sinaloa para tratar el tema del sector agrícola en el Estado

Sinaloa.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostuvo una reunión con Javier Salido, presidente ejecutivo del periódico El Debate; Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa; Guillermo Aguirre, productor agrícola, y Guadalupe Robles, Coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado de Sinaloa, personajes políticos y empresarios de Sinaloa.

Fue en un conocido hotel de la ciudad de Los Mochis, previamente a su salida a El Fuerte, donde realizará su último evento por la gira que realiza en Sinaloa desde el día de ayer por la mañana.

El presidente de los mexicanos les dijo a los empresarios que tiene extraordinario interés en la autosuficiencia alimentaria del maíz arroz y trigo. Le queda claro que no vamos a ser competitivos en precio, pero lo ve como tema de seguridad alimentaria y de apoyo a muchísimas personas, y lo plantea hacerlo a través de la banca de desarrollo con menores intereses para esos cultivos. 

Como un comensal más, sin ningún cerco de seguridad, alejado de la vieja forma política, el presidente conversa en una mesa de cuatro con la misma pasión que en la plaza. El tema: la situación de la agricultura. Da cifras, explica, da razones y escucha.

Unas jóvenes llegan al desayuno de bufet a un lado del presidente sin que haya nadie que lo impida. Se sorprenden. Se emocionan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador; el gobernador Quirino Ordaz, Guillermo Aguirre; Daniel Asaf, asistente del presidente, y Javier Salido durante el desayuno. Foto: Cortesía

Al lado tienen en otra mesa al presidente como un ciudadano común. López Obrador da sus razones al Gobernador Quirino Ordaz, mira a Javier Salido y enfatiza cada una de sus palabras.

Afuera del hotel Fista Inn varios manifestantes lo esperan. Jaime Montes, delegado de los programas de desarrollo del gobierno federal está atento a la salida del presidente y a los manifestantes. 

El presidente de México llegó el día de ayer al Aeropuerto de Mazatlán, donde rápidamente se dirigió a Villa Unión, pueblo del mismo municpio, donde realizó un diálogo con la comunidad del Hospital Rural IMSS.

Posteriormente se dirigió al municipio de Guasave, no sin antes ser intervenido por productores agrícolas en su paso por una carretera de Culiacán.

En Guasave reinauguró el estadio de béisbol Francisco Carranza Limón, con un partido de Algodoneros y Cañeros de Los Mochis.

Fuente: Debate

Notas relacionadas

Botón volver arriba