Estado

Los Cárdenas, historia de un abuso

Semana Santa blanca en Tamaulipas
Llamado de la JAyD a cuidar el agua

HECTOR MIGUEL CHAVEZ
CARDENAS, HISTORIA DE UN ABUSOgustavo cardenas cara

El pasado 28 de marzo se publicó en diversos medios de comunicación la columna “Noticiero”, referente al tema político que abordaba, entre otras, cosas la expulsión de Gustavo Cárdenas de las filas del Partido Acción Nacional en Ciudad Victoria y su respectiva postulación posterior por el Partido Movimiento Ciudadano.

Esta columna que circula en la red a través de facebook y docenas de portales, fue comentada por David Palomino, que ha fungido como funcionario y líder destacado en Tamaulipas a lo largo de muchos años. Es de Matamoros y actualmente radica en el Distrito Federal.

Contó la siguiente historia:

“Que se puede esperar de Gustavito y su Familia, hace algunos ayeres, en mi infancia, mi Padre EPD, me enviaba a cobrar sus trabajos. En esa ocasión mi Padre les había construido la cabina de trasmisión de la XEEW, cuyos propietarios Enrique y Jorge Cárdenas estaban estrenando nuevas instalaciones en la Diagonal Cuauhtémoc.

Habiéndose terminado los acabados de la cabina, mi Padre me enviaba a cobrar su trabajo. Yo les hacía guardia hasta que llegaban ambos, uno grandote y el otro chaparrito y bigotón. Total que después de casi un mes de insistencia en el pago de los trabajos, un día me dijeron casi al unísono, “dile a tu padre que no esté jeringando, (bueno con la otra palabra que conocemos), que le vamos a pagar y no pierdas tu tiempo niño”.

Acto seguido le hice saber a mi Padre y él ni tardo ni perezoso fue apersonarse y exigir el pago de un modesto carpintero.

Algo hicieron los Cárdenas, el caso es que yo encontré después de un día a mi Padre en la 18 y González, o sea en lugar de pagar ese par de bribones, meterían a mi Padre a la cárcel, y obvio sin pagarle jamás.

Más tarde el Ing. Barrera de la Garza saco a mi Padre de tan injusto acto de los susodichos. Lo dejo como un testimonio de mi infancia a propósito de la calidad moral de estos paisanos. Te saludo con fraternal Saludo y Abrazos Estimado Héctor Miguel”.

H. Matamoros, Tam.- La secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Fomento del Empleo, Mónica González, dio a conocer un alentador balance de la semana Santa en el Estado, y dice así:

Como resultado de los atractivos, facilidades y servicios ofrecidos a los turistas nacionales y locales, la Semana Mayor 2013 generó una derrama de alrededor de 900 millones de pesos en Tamaulipas. Después de la campaña impulsada por el gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, la temporada alta de este año logró atraer a más de un millón 420 mil visitantes a los diferentes destinos de sol y playa, rural, Pueblos Mágicos, de aventura y pesca deportiva del Estado.

AGUA ESCASA

El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Gerardo Guerra Astudillo hizo un llamado pertinente y oportuno a los ciudadanos, para que hagan uso raciona del agua, porque su abasto sólo está garantizado hasta finales de este año.

La sequía ha sido prolongada y si no llueve en los próximos meses, habrá problemas en la ciudad.

Hay que atender el llamado y tomar medidas preventivas, empezando por el uso inteligente del agua.

Notas relacionadas

Botón volver arriba