Cd. Madero

¡POBRE MADERO!

pobre madero

Si los mejores prospectos de los partidos son Esdras, Agustín y Joaco: ¡ POBRE MADERO

Por: Mauricio Fernández Díaz

Madero ha trascendido nefastas administraciones municipales que lo han saqueado, destruido, vendido y hasta empeñado parte del municipio sin que los maderenses levanten la cabeza.Los tres principales partidos políticos, PRI, PAN Y PRD han tenido en sus manos la oportunidad única de realizar la histórica labor de sacar de su estancamiento a este sufrido municipio. Desafortunadamente ninguno lo ha hecho; al contrario, pareciera que es una descarnada lucha por demostrar que partido logra robar más en cada trienio sin que los maderenses revienten por el brutal desfalco realizado a las arcas municipales.

El PRD con Sosa Phol, Juan y Joaquín Hernández Correa; el PRI con el mayor saqueador y ahora dueño de una poderosa flotilla de taxis Guadalupe González Galván(a quien se le vincula con turbios negocios con los señores de la noche) seguido del petrolero Sergio Posadas Lara y el PAN, representado por el actual presidente Jaime Turrubiates, panista disfrazado de verde ecologista con camiseta priísta le han demostrado a los maderenses quelos partidos eligen a quienes son miembros de “la familia”, con los que pueden hacer negocios con total impunidad y que representan no a los ciudadanos sino al grupúsculo que lo llevó al poder

Hoy, en vísperas de la contienda constitucional en la que se renovaran Ayuntamientos y Congreso, éstos partidos tratan de repetir la hazaña de engañar al pueblo con dos cartuchos quemados y uno nuevo pero con historia que desliza en la mente recuerdos con olor a traición.

Agustín de la Huerta es un empresario de la educación metido a político; si bien fue ya candidato a la presidencia en el 2004 perdiendo con el candidato del PRI Guadalupe gonzález Galván sus nexos con los priístas son reconocidos por propios y extraños; cuando perdió la elección se retiro un tiempo, mismo que invirtió sabiamente en crear una constructora que le hizo trabajos al gobierno del Estado con el apoyo de GGG y el Gobernador del Estado en tanto decía serle fiel al PAN.

Con ese mismo apoyo se hizo presidente del PAN y operó la siguiente elección aliandose en todo momento con quien gobernaba el estado.

Así, manipuló desde lo oscurito al partido, apoyando a Jaime turrubiates en su incursión como candidato del PAN en contra de Sergio Posadas; Agustín y Jaime han sido socios en varios negocios en los que están involucrados tambien priístas. El más claro ejemplo es el famoso proyecto del acuario, en donde tienen intereses tanto Jaime Turrubiates como Agustín de la Huerta, Guadalupe González Galván y Sergio Posadas así como Benito Torres Ramírez ex presidente del PRI en Tampico; Él es propietario de 163,886 metros cuadrados, escriturados en 2004 en Playa Miramar, los cuales “donaría” para el proyecto del Acuario. Además es proveedor del Ayuntamiento de Tampico y del gobierno de Tamaulipas y es socio de Jaime Turrubiates en varios proyectos.

Por el lado del Partido Acción Nacional -camuflageado de Verde Ecologista- figura el propio Jaime Turrubiates, excandidato del PAN a la alcaldía en 2007, quien pese a que perdió por un estrechísimo márgen de solo 157 votos en un proceso sucio, con multiples irregularidades contra Sergio Posadas declinó impugnar el proceso negociando por conducto de Agustín de la Huerta la traición tanto a quienes votaron por él como al PAN con la promesa de que sería el siguiente presidente municipal, lo cual le fue concedido.

Ahora a Turrubiates le tocaba pagar la factura. Pero como reza el dicho, “perro que como huevos aunque le quemen el hocico” Turrubiates intentó traicionar al ex delegado federal apoyando a la candidata Alma Guevara, patrocinada por Ricardo Villarreal Mendoza para facilitarle el camino al priísta Esdras Romero y quitarse de encima al grupo de Agustin de la Huerta, quedandose así como cabeza del grupo panista mas poderoso.

Sin embargo las cosas no se le dieron tan fácil; de la Huerta logró unir a otros como él, ansiosos de poder y de dinero; le ofreció a Fernando Fernández de nueva cuenta la candidatura a la diputación (el ex trabajador de bancomer fue ya diputado local, gris, mediocre y alfil del priismo, quien aceptó no lanzarse como pre candidato a la presidencia dejandole el paso libre a Sergio Posadas Lara con la condición de que su esposa fuera regidora en ese trienio); para “amarrar” al grupo de los Morado, le ofreció la plurinominal por el distrito XIX a Javier Morado y el XX pluri al ex regidor y ex carga maletas de Ricardo Villarreal y posteriormente pupilo de Edgar Vargas, el ex hombre de confianza de Angel Sierra, involucrados ambos en un cuantioso fraude perpetuado supuestamente desde la delegación Federal de Fonaes.

Así, Agustín de la Huerta llega con la suficiente fuerza como para dar la pelea a un priísta -Esdras Romero- que de entrada no es querido ni por sus compañeros petroleros, y quien por otro lado, si el PRI fuera congruente no lo podría haber postulado como su candidato si tomamos en cuenta que el legislador con licencia fue regidor por el PRD y los estatuots priistas prohiben candidatear a quien haya sido postulado para un puesto de elección popular por otro partido.

En este entorno, la candidatura de Joaquín Hernández Correa parecería ser el catalizador de todas las inconformidades ciudadanas, e toda la frustración de los priístas que fueron traicionados por su partido al imponerles primero a un ex candidato panista como Turrubiates y hoy a un ex perredista como candidato a la presidencia; se supondría que Madero, que siempre ha sido considerado un bastión perredista dará sju voto de castigo no al PAN sino al PRD.

Pero -nunca falta un jodido pero”, Hernández Correa, un ex alcalde repudiado hasta por su papi.

La historia de “Joaco”, hijo mayor de “la quina” se resume en dos palabras: mediocridad y deshonestidad.

Tan polémica y mediocre fue la administración del actual candidato del PRD a la alcaldía de Madero, que hasta su padre, el ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia renegó de él públicamente al calificarlo como “mediocre”.

De acuerdo a la historia escrita en su momento, Joaco, al igual que su hermano el timorato Juan, fueron títeres de Sosa Phol, quien mediante grupos porriles incrustados en ambas administraciones continuó desangrando al Ayuntamiento maderense; el retroceso que sufrió la ciudad fue brutal en estos trienios perredistas.

Hoy, el mejor hombre que encontró el PRD para que lo represente como candidato fue precisamente “el Joaco”, con una cauda de bribones incrustados en su planilla, tan podrida, que hasta al corruptísimo Sosa Phol le tocó poner a un regidor.

Así, gane quien gane de los tres mencionados, nada bueno se le puede augurar al municipio que ya ha sufrido demasiado, tanto que se puede resumir en dos palabras…¡POBRE MADERO!

Notas relacionadas

Un comentario

  1. Mis felicitaciones compayito, y a tu equipo de colaboradores. A darle duro…Un fuerte abrazo…

Botón volver arriba