Nacional

Zavala se registra como independiente ante el INE; Calderón, el gran ausente

A seis días de su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala solicitó su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata presidencial independiente y comenzó “un camino que será difícil” para reunir casi un millón de firmas que la avalen.

Zavala, quien se hizo acompañar de decenas de simpatizantes, entregó la documentación para iniciar el trámite de su candidatura presidencial que definió como un movimiento de ciudadanos libres que no se resignan a la corrupción y a la desigualdad.

A Zavala la acompañaron su madre y sus hermanas, así como numerosos panistas como María Elena Álvarez de Vicencio, quien dijo que ella sigue teniendo militancia en el partido que presidió su esposo, Abel Vicencio Tovar.

Fue notoria la ausencia de Felipe Caderón, esposo de Zavala y quien no ha renunciado aún a su militancia, pese a que declaró que seguiría a su esposa a donde ella decidiera ir.

Luego de cumplir el trámite ante el INE, Zavala emitió un pronunciamiento y respondió preguntas de los periodistas sobre su futuro como aspirante a candidata presidencial sin partido y aclaró que ya no espera nada del PAN.

“Yo no estoy organizando ninguna desbandada”, subrayó Zavala, quien al concluir la conferencia de prensa se tomó fotografías con sus simpatizantes.

La expanista deberá reunir casi 870 mil firmas para cumplir uno de los requisitos que impone la ley electoral a los aspirantes a la candidatura presidencial sin partido.

ÁLVARO DELGADO

Notas relacionadas

Botón volver arriba