Sin categoría

“SIGUE EGIDIO TORRE, DEBE SER ENJUICIADO Y SUS BIENES INCAUTADOS” FRANCISCO CHAVIRA

Instalará mesas en los municipios para recabar firmas e iniciar un juicio político en su contra

Presentarà denuncias contra el ex Gobernador en la PGJT y la PGR

El ex candidato independiente a gobernador, Francisco Chavira Martínez, anunció que a partir de mañana instalará mesas en los principales  municipios del Estado, para  reunir firmas de ciudadanos que estén a favor de que se le inicie  un juicio político a Egidio Torre Cantú.

Dijo además que tanto Tomás Yarrington como Eugenio Hernández  deben devolver el dinero que se llevaron de los tamaulipecos.

“El –Torre Cantú—es el jefe de jefes, si Tomás Yarrington y  Eugenio Hernández,  ya están detenidos, ahora sigue él. Además durante su mandato los protegió y les asignó personal para que los cuidarán”, agregó.

Destacó  que una vez que reúna   varios miles de  firmas,  presentará una denuncia formal  contra el ex gobernador, tanto ante la Procuraduría General de la República como ante la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, para que no haya pretextos de que no es competencia  de uno o de otro.

Chavira Martínez convocó a constructores y proveedores de la anterior administración que presenten documentos sobre las irregularidades en que incurrieron Torre Cantú y los ex alcaldes, para que se les pueda fincar responsabilidades.

“Pero además no basta con que se les envíe a la cárcel, es necesario obligarlos a que reintegren a las arcas públicas el dinero que se llevaron, porque de nada sirve tenerlos en una prisión,  recibiendo trato de  reyes, como sucede con Elba Esther Gordillo quien se la ha pasado en una  habitación de  hospital, con  acceso a los  platillos de los mejores restaurantes y con  todas las comodidades y cuando  salga  podrá disfrutar del dinero que se llevo”,  añadió.

Recordó que en su caso ya presentó   en el mes de abril una denuncia formal contra Egidio Torre por la construcción de una mansión en San Pedro Garza García, con valor de más de 340 millones de pesos, que no pudo haber comprado con todo lo que ganó mientras fue  gobernador.

Le pido a la ciudadanía que nos ayude  con su firma para poder  enjuiciar a Egidio Torre, pero también que nos apoyen con  documentos que comprueben los actos de corrupción en que incurrió él y los ex alcaldes, con estas pruebas los vamos a poder llevar a juicio, apuntó.

Destacó que en Victoria se invirtieron 300 millones de pesos en el acuaférico y no funcionó en tanto que en la zona Altamira-Tampico-Madero se invirtieron 1231 millones de pesos en un plan estratégico para  evitar las inundaciones y tampoco sirvió.

Esto es tan solo una muestra de los excesos del gobierno de Torre Cantú y se le debe llamar para que rinda  cuentas, subrayó. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba