Noticias de Interés General...

¡¡¡Renuncia Margarita al PAN!!!

Si la exprimera dama de México, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, no cambia de opinión, a más tardar mañana renunciaría al PAN, junto con su equipo de trabajo, para el domingo registrar su precandidatura independiente para la elección federal del 2018.

La esposa del expresidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA habría tomado esa decisión, argumentando que no hay las condiciones para que el partido blanquiazul, léase RICARDO ANAYA CORTÉS,  le de la candidatura presidencial, y este domingo vence el plazo ante del INE para el registro de aspirantes a la presidencia por la vía sin partido.

La aspirante a la sucesión de EPN no daría entrevistas, sino una vez presentara formalmente la renuncia a la que se vería orillada luego que en días pasados el Frente Ciudadano le dio la negativa ante su propuesta de una elección abierta a la ciudadanía para elegir al candidato o candidata del frente integrado por PAN-PRD y MC.

En otro tema, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan afirman que el presidente del CDE del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, recibió un instituto político prácticamente en bancarrota, con las arcas vacías y endeudado por más de veinte millones de pesos de multas acumuladas con el Instituto Nacional Electoral.

Ante el negro panorama tricolor, el dirigente estatal se las está viendo bastante negras, sin albur y en el buen sentido de la palabra, de modo que les guste o no, seguramente exigirá que los consejeros políticos se pongan al corriente en su pago de cuotas partidistas, para poder sacar adelante este proceso electoral.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con los justos reclamos de uno de los muchos vendedores ambulantes que por años ofrecieron sus productos en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y que de buenas a primeras fueron retirados por las autoridades gubernamentales y reubicados en plazas públicas con poca concurrencia.

El indignado comerciante considera que las autoridades deben ser imparciales, haciendo valer el rezo del sabio y antiguo refrán, “o todos coludos, todos rabones”, aplicando la misma regla en los vendedores foráneos que cómodamente y sin algún tipo de competencia llegan, se instalan y realizan su vendimia afuera del Estadio “Marte R. Gómez”, durante los partidos de “Correcaminos” de la UAT.

En cuanto al desfile de funcionarios, ante el Congreso Local, para el glosa del Informe de Gobierno, la secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, salió más o menos bien librada, no así su homóloga de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, a quien algunos diputados prácticamente le echaron montón y tanta la presión que en un momento dado dejó escurrir las lágrimas de cocodrilo.

La titular del sector salud, entró y salió como las “chachas” al Congreso Local, es decir, por la puerta de atrás, con la finalidad de evitar a los representantes de los medios de comunicación que la acechaban en la puerta principal de la sede legislativa.

Por cierto, en el graderío se ubicó al director del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de esta capital, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, para muchos, deshojando la margarita para a corto plazo decidir si se lanza o no para un cargo de elección popular.

En las votaciones anteriores, el mentado XICO jugó de independiente, buscando la alcaldía que finalmente se llevó ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER y para en este proceso electoral se le vislumbran par de opciones, lanzarse nuevamente sin partido o dejarse convencer y aparecer en las boletas del Partido Acción Nacional.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer las más sinceras condolencias y abrazo solidario a familiares de nuestro amigo FRANCISCO “Pancho” GARZA ONTIVEROS, fallecido anoche, a sus 65 años de edad.

Oriundo del poblado El Barretal municipio de Padilla, sus restos mortales eran velados en Capilla Dos de Funerales del Recuerdo que se ubican en el Boulevard José López Portillo de esta capital.

Dándole vuelta a la hoja, simpatizantes de MORENA colocan a EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, MANUEL FLORES CORONADO y ERNESTO LAVÍN HERNÁNDEZ, en la terna del “Peje” para buscar la presidencia municipal de Victoria, y en la de senador; el presidente del CDE de MORENA, ENRIQUE TORRES MORENO; el exsubsecretario de Salud, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y el consejero JAIME MORENO GARZA.

En otro orden de ideas, el mandatario de los “vientos del cambio”, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, MARIANA GÓMEZ LEAL, inauguró el II Foro Tamaulipas Emprende 2017.

Previo al acto inaugural, el Jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo que vienen realizando las fuerzas federales y autoridades estatales y municipales, en el tema de las inundaciones que han afectado zonas bajas de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

En su mensaje y presencia de unas diez mil personas congregadas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, el gobernador señaló; “Ante las amenazas que vive Tamaulipas exigen una puntual estrategia y para recuperar la armonía del estado sólo será posible si combatimos las causas del atraso de la violencia, un elemento clave para ello es la economía que genera nuevas oportunidades de empleo”.

Al evento asistieron, entre muchos más, los presidentes municipales, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, quienes acompañaron al mandatario en un recorrido por los pabellones de tecnología, robótica, maquinaria agroindustrial y del programa Soy Tam, que apoya cientos de micro y pequeñas empresas que elaboran productos tamaulipecos.

En la sección humorística el chascarrillo que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Aquel  beodo, en horas de la madrugada pasa por la puerta de un hotel, ve a un señor uniformado y le dice: – ¡Botones, pídame un taxi! El tipo molesto le responde: – Yo soy un Marine de los Estados Unidos de América. – ¡¡¡Entonces pídame un barco!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, padres de familia de la escuela secundaria Técnica No. Nueve “Ing. Marte R. Gómez” de Reynosa, piden la intervención del secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, y que se investigue presuntas corruptelas en que estaría involucrado el director ESTEBAN LEAL LUCIO.

La denuncia estriba en los malos manejos que el directivo y uno de sus compinches estarían realizando mediante el manejo de la cooperativa escolar y la exigencia de rigurosa auditoría para explique las entradas de dinero y en qué se lo gasta.

Explican que LEAL LUCIO destituyó al anterior e impuso al frente del cooperativo a “Toño”, un tipo comisionado al área de cómputo y por contrato únicamente para cursos de sistema de la Secretaría de educación.

“No se sabe cuánto dinero se recauda por ventas… tampoco se han hecho junta con los padres de familia para dar pormenores, pero Esteban y “Toño” ya ven la cooperativa para negocios personales”.

En drástico cambio de pichada, el gobernador neoleonés, JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, si al último no deja los rayones, este sábado presentará ante el Instituto Nacional Electoral, su precandidatura de independiente para la elección presidencial, obviamente sin la más remota posibilidad de convertirse en el nuevo inquilino en “Los Pinos”.

Pasándose por el “arco del Triunfo” su promesa de inicio de gobierno, de que no aprovecharía el cargo como trampolín político, “El Bronco” tomó la decisión de solicitar licencia para separarse del cargo, pero hasta el mes de diciembre, pero siempre y cuando logre las ochocientos sesenta mil y pico de firmas que el órgano electoral le exige para participar en el proceso electoral federal que culmina el primer domingo de julio próximo.

Otro incrédulo engüilado para la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO es el experredista, hoy senador independiente, oriundo de Tecpan de Galeana, Guerrero, ARMANDO RÍOS PITER, quien ya se registró como aspirante y confiado en lograr reunir las firmas para alcanzar la candidatura sin partido.

Y si de independientes hablamos, el tampiqueño JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, una vez cubiertos los requisitos que exige el INE, este miércoles presentó su documentación y carta de intención restando escasas tres horas que venciera el plazo para interesados a participar como independientes a legislador federal.

El exoperador político del PRI se inscribió para contender por la diputación federal del distrito VIII de Tampico, cargo al que igualmente aspira, entre muchos más, MARÍA DEL ROSARIO GONZÁLEZ FLORES, dirigente local del PAN, y la también panista, secretaria de Turismo en la entidad, MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO.

El espacio acaba, pero queda comentar que a la hora que escribíamos, informaban que el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado del secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, y de la alcaldesa anfitriona, ALMA LAURA AMPARÁN, realizaba recorridos de inspección áreas inundadas del municipio de Altamira.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana viernes, a dos exsecretarios general de Gobierno tamaulipecos, JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO y JOSÉ BRUNO DEL RÍO CRUZ; al alcalde de El Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA; VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN, diputado local; a la periodista MARTHA ISABEL ALVARADO GONZÁLEZ, y a su paisano de Reynosa, el síndico JOSÉ ALFREDO CASTRO OLGUÍN.

Igual son cumpleañeros y felicitamos, al director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de la UAT, OBIDIO SÁNCHEZ LÓPEZ; BEATRIZ COLLADO LARA, altamirense diputada Local por la LXI Legislatura; RODRIGO RODOLFO GARCÍA RENDÓN VON BERTRAB, delegado estatal de BANOBRAS, y al consejero de la CANACO y aspirante al a alcaldía de Río Bravo, CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma MARCO MATA. Y que dice: El tipo conoce en el bar a una damita y se llevan tan bien que terminan en el departamento de ella. Un par de copas más tarde el hombre se quita la camisa y luego va a lavarse las manos. A continuación se quita el pantalón y se lava las manos otra vez.

La chica le dice: – Tú has de ser un dentista. El hombre sorprendido, acepta: – ¡Cierto! ¿Cómo te has dado cuenta de eso? – Muy fácil- respondió ella-  de las veces que te lavas las manos.

Hacen el amor y después de que han terminado la chica le dice: – Estoy segura que has de ser un buen dentista. ¿O no? El chico, ahora con un ego impulsado le responde: – ¡Claro, Soy un excelente dentista! ¿Pero cómo te diste cuenta de eso? – ¡¡¡Es que no sentí nada!!! Juuuar juar juar juar.

Cuauhtémoc Díaz Martínez

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba