Sin categoría

MARCHAN MAESTROS JUBILADOS EN VICTORIA; EXIGEN DEVOLUCION DE DESCUENTOS INDEBIDOS

LO ENCABEZA RIGOBERTO GUEVARA, DIRIGENTE DE LA SECCION 30 DEL SNTE

LES HAN DESCONTADO DESDE EL 2013

Ciudad Victoria Tamps.-  Acompañados por el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, cientos de maestros jubilados marcharon a la delegación del ISSSTE para exigir se les pague el dinero por descuentos indebidos que hizo el instituto desde el año 2013.

El contingente partió del 12 bulevar Praxedis Balboa y se dirigió al 9 y 10 Hidalgo a las oficinas de la delegación del ISSSTE, por lo que interrumpieron el paso de vehículos durante el recorrido, ocasionando caos vial.

“No queremos ponerlos a la pared queremos que nos marquen tiempos como nos habían marcado septiembre u octubre y que bueno se detiene por la situación que sucedió en México. Los trabajadores de la educación somos educados, solo queremos que nos den lo que legítimamente corresponde al jubilado”.

Con pancartas y mantas de gran tamaño, cientos de jubilados expresaron su inconformidad con el ISSSTE, al que exigieron les regrese el recurso que injustamente les fue retenido durante los últimos cinco años.

“Cualquiera que tenga la responsabilidad, cualquier dependencia no puede equivocarse de lo que es el incremento salarial cada año a los compañeros jubilados, ese es el problema y los compañeros tienen razón de estar peleando. Son alrededor de 20 mil jubilados en Tamaulipas”.

El líder del SNTE en Tamaulipas señaló que a petición de los docentes jubilados encabezó la marcha y solicitó una mesa de dialogo con la delegación del ISSSTE para agilizar la entrega de los recursos.
Info / Heraldo de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba