Sin categoría

Geño’, su cumpleaños 58, en prisión

Por: Angel A. Guerra

En un posicionamiento ambiguo y confuso, que más parece una acción de condena que de defensa, el presidente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA se pronunció en Monterrey [-¡En Monterrey, señor!, ¡en Monterrey!, no en Tamaulipas, a donde prefirió no ir tras la captura de ‘GEÑO’-], se pronunció, le digo, porque “todos los actos de corrupción, o todos los actos que sean ilícitos tengan el justo castigo que la ley establece”, al referirse al caso del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Y luego abajo, en un parrafito tímido, como cumpliendo con una obligación protocolaria, el presidente del CEN del PRI exigió -de dientes para afuera, de hecho-, que el proceso jurídico que se instruye contra el ex gobernador “se lleve apegado a derecho, sin tintes políticos ni venganzas partidarias”.

Sin embargo, en la misma declaración deslizó una frase venenosa que anticipa la suerte de ‘GEÑO’, tanto en lo jurídico como en lo político:

“La Comisión de Justicia Partidaria a nivel nacional -es decir, el CEN del PRI- ha tenido conocimiento de este caso a través de los medios de comunicación, y estaremos puntualmente dando seguimiento a lo que las autoridades efectivamente señalen”.

¿Está anticipando la expulsión de EGENIO como militante del PRI?.

Digo, porque ese párrafo No-Tiene-Razón-De-Ser, a menos que esté ‘vacunando’ a su partido contra cualquier auto condenatorio del Juez contra el ex mandatario, cuyo término constitucional vence este jueves 12 de octubre.

¡Vaya paradoja!: ‘GEÑO’, el más carismático y espléndido de los ex gobernadores de Tamaulipas, en prisión… ¡El “Día de la Raza”!.

Y para colmo de males, EUGENIO cumplirá 58 años de edad el próximo martes 17 de octubre, ¡y podría ‘festejarlo’ en prisión!, si el Juez de la causa le dicta un auto de formal prisión sin derecho a fianza.

Nosotros no hemos “cruzado” el dato, pero colegas de la fuente policiaca afirman que oficiales de la Interpol esperan afuera de la penitenciaría estatal al ex gobernador tamaulipeco.

Por supuesto que es más el ruido que se ha hecho en torno al ex mandatario, pero si -como se teme- México lo ofrece en charola de plata a Estados Unidos, donde también lo reclaman, EUGENIO estaría pisando las mismas huellas de su antecesor, TOMAS YARRINGTON, quien pelea en Italia a capa y espada contra su extradición a los Estados Unidos, donde también lo quieren.

Es mucho el ruido y la polvareda que ha levantado el encarcelamiento de EUGENIO, digo, pero si con YARRINGTON y ‘GEÑO’ en prisión No-Logran-Aclarar el brutal asesinato de nuestro amigo RODOLFO TORRE, sí que estamos “fritos”.

Desde otra perspectiva, el hecho de que ‘GEÑO’ haya sido apresado por una promoción legal iniciada de principio a fin por la Procuraduría estatal, deja perfectamente claro la aplicación de la Ley del talión, cuya pena empezó a pagar hace tiempo uno de los ideólogos de EUGENIO, MARIO RUIZ PACHUCA, quien también fue huésped distinguido de la peni estatal, pero por capricho de EGIDIO.

EUGENIO es apenas la punta de la madeja, pues en la lista hay otros “peces gordos” que más les valdría iniciar el indeseable “vómito negro”, antes de que la justicia los alcance, pues les juro que, verdad de Dios, la agilidad de la justicia para castigar los actos de corrupción, está a la orden del día.

Lo que nos recuerda que la Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la entidad, ‘aseguraron’ este sábado el terreno en litigio, ¡de 1,600 hectáreas!, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira, ubicado en las costas del Golfo de México y las cuales el gobierno busca recuperar por pertenecer al patrimonio estatal.

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, dieron fe de la instalación de las estructuras que indican que el inmueble ha sido asegurado y se advierte que, cualquier persona que pretenda ingresar al terreno, incurre en una ilegalidad.

En Matamoros, por cierto, el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, acompañó al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, en la toma de protesta a GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO y MAGDA ELOISA AVALOS RODRIGUEZ, como presidente y secretaria general del Comité Municipal del PRI, en el municipio de Matamoros.

En compañía de la secretaria general del CDE AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, el dirigente estatal participó en la Asamblea Municipal y toma de protesta de la nueva dirigencia y al acto protocolario, asistió también el primer priista de éste municipio, el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

En su mensaje GUAJARDO MALDONADO destacó que hoy el priísmo de Tamaulipas trabaja en unidad desde la dirigencia estatal hacia los municipios, pero reiteró que, la decisión en la elección de perfiles o cuadros priistas para participar en el proceso electoral del año próximo, corresponderá a los municipios.

A la toma de protesta asistió también el Coordinador de los diputados federales por Tamaulipas EDGAR MELHEM SALINAS; el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, los diputados locales MONICA GONZALEZ GARCIA, ANTO TOVAR y JUAN CARLOS CORDOVA, además de dirigentes de los sectores como la CNC, CNOP y ex alcaldes de este puerto fronterizo, entre otros.

En Reynosa, entre tanto, un total de 200 parejas obtuvieron certeza legal para su familia, al contraer nupcias en la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, que realizó el Sistema DIF Tamaulipas que dirige MARIANA GOMEZ de GARCIA CABEZA DE VACA, en coordinación con el Sistema DIF Reynosa, que encabeza CARLOS ORTIZ  y Oficialías del Registro Civil.

La Oficial tercera del Registro Civil en Reynosa, DULCE ROCHA SOBREVILLA, fue la encargada de realizar la ceremonia oficial en el Auditorio Municipal y dar legalidad al amor entre adultos mayores y parejas jóvenes.

Los beneficiados obtuvieron sus actas de matrimonio, cortaron el pastel de bodas, la novia lanzó el ramo, recibieron regalos como recámaras, salas y electrodomésticos, además de convivir en familias, entre música y algarabía.

“Esta acción promueve el vínculo matrimonial, procura el bienestar y la felicidad de los integrantes de ls familias y fortalece a nuestra sociedad, a las parejas que reciben sus actas de matrimonio, los invitamos a fomentar los valores en su familia y llevar una estrecha comunicación, para que el entendimiento sea una práctica diaria en sus vidas”, dijo ORALIA CANTU CANTU, Directora del DIF municipal.

En la Campaña Estatal de matrimonios Colectivos, participan activamente el Instituto Municipal de la Mujer y el Sector Salud.

Entre tanto, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo reportó una asistencia superior a los 38 mil neolaredenses y laredenses al ‘Suena Tam’ y ‘Campechaneada Gastronómica’, organizado por el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en coordinación con la presidencia municipal, para brindar espacios de esparcimiento y sana convivencia a las familias de la región.

El presidente ENRIQUE RIVAS y el secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, GERARDO PEÑA FLORES, síndicos y regidores, se encargaron de cortar el listón inaugural, dando así por iniciada la fiesta

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por la calle Campeche para saludar a los asistentes, que acudieron a divertirse al magno evento. Durante su caminar, hicieron una parada para escuchar el concierto  del ‘Rebelde del Acordeón’ CELSO PIÑA.

P.D.- Allá en la frontera, hacemos votos por el pronto restablecimiento de nuestro muy estimado compañero ROBERTO JAVIER PEREZ MARTINEZ, víctima de un traidor derrame cerebral. Para él y su familia, nuestros mejores deseos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba