Noticias de Interés General...

Exitosa presentación de la TUNA y Estudiantina universitarias en Altamira

Dentro del programa El Arte y la Cultura Cerca de Ti

Teniendo como escenario la plaza principal de Altamira y ante decenas de familias, se presentaron la estudiantina femenil y la TUNA universitaria, ambas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dentro del programa El Arte y la Cultura Cerca de Ti, que ofrece el Gobierno Municipal de Altamira.

La presentación de las agrupaciones constituyó una  auténtica velada romántica para la concurrencia que se dio cita en la plaza Constitución y disfrutó del amplio repertorio músico-vocal.

La directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López destacó que la presentación de la TUNA y la estudiantina universitarias responde al interés de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz por impulsar entre la población altamirense el arte y la cultura en todas sus manifestaciones, destacando el talento universitario y de la zona conurbada.

Detalló que los domingos culturales representan un foro para la expresión cultural de los altamirenses y de toda la población, por lo que agradeció a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a la Dirección de extensión universitaria por contribuir en el desarrollo de actividades artísticas que promuevan la integración familiar y la recomposición del tejido social.

La TUNA universitaria es una hermandad de estudiantes universitarios que portando la vestimenta antigua, se caracterizan por cantar e interpretar temas musicales del folclore hispano, ibérico e hispanoamericano, el cual se distingue por el uso de instrumentos de cuerda y percusión.

La agrupación está compuesta por alumnos de las diferentes licenciaturas del Centro Universitario Tampico-Madero de la UAT.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba