Noticias de Interés General...

Conmemora gobierno de Tampico el 446 aniversario luctuoso de Fray Andrés de Olmos

Se recordó la importante  labor de evangelización y colonización de nuestros antecesores que hizo éste histórico personaje.

Tampico, Tamaulipas. (8 de octubre del 2017) En el monumento a Fray Andrés de Olmos, situado sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, el gobierno de la ciudad encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, conmemoró el 446 aniversario luctuoso de este histórico personaje que evangelizó a nuestros antecesores y fue impulsor de la colonización de la huasteca sembrando las raíces de lo que hoy representa la ciudad y puerto de Tampico.

Mediante una ceremonia cívica se expusieron los logros de este distinguido personaje; el mensaje oficial estuvo a cargo de la regidora del Ayuntamiento porteño, América Sandoval Morales, quien destacó la invaluable labor de Fray Andrés de Olmos, quien tuvo a bien aprender las diferentes lenguas de los nativos como lo son el náhuatl, huasteco y totonaca, lo que le permitió introducir la doctrina cristiana en los habitantes de ésta región, permitiendo a la postre la colonización de esta progresista ciudad.

Finalmente, la presidenta municipal, Magdalena Peraza, en compañía de los alumnos participantes, integrantes del cabildo porteño, y funcionarios municipales, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el monumento a Fray Andrés de Olmos.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba