Noticias de Interés General...

Celebra Alma Laura Amparán el 77 Aniversario de Esteros y el Día Mundial de la Mujer Rural

Reconoce Alcaldesa contribución de la mujeres del campo al desarrollo de Altamira y de Tamaulipas

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz reconoció la contribución de las mujeres que habitan en las comunidades ejidales de Altamira, al progreso social del municipio y de la entidad.

La primera autoridad municipal presidió también la conmemoración del 77 aniversario del ejido Los Esteros en la plaza principal de esa comunidad, donde además puso en marcha una amplia jornada de salud dirigida a toda la población, que incluyeron pláticas sobre el importante papel de la mujer en la sociedad.

“En el Día Internacional de la Mujer Rural, reconocemos el valor de su trabajo y su importancia en el desarrollo económico y social en las áreas rurales, por lo que refrendo mi compromiso como presidenta municipal de brindarles el apoyo que se merecen y acercar a un mayor número de personas los programas y servicios asistenciales a las comunidades”, puntualizó

Dijo sentirse orgullosa de pertenecer al sector ejidal y conocer las necesidades, compromisos y responsabilidades que día a día enfrentan las mujeres en la zona rural del municipio.

De igual manera, la jefa edilicia felicitó a toda la población de Esteros al celebrar el 77 aniversario de su fundación y aseguró que el compromiso de seguir trabajando, junto al cabildo, con total honestidad y transparencia, con hechos y resultados que se reflejen en el bienestar de la ciudadanía, continúa vigente, recibiendo como agradecimiento de los residentes de Esteros un arreglo floral.

“En esta bella tierra de oportunidades, hacemos equipo con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para impulsar el desarrollo de programas enfocados a la actividad agropecuaria y de pesca, que permitan a los productores alcanzar resultados que se traduzcan en progreso y mejoramiento de su economía”, recalcó Amparán Cruz.

Por su parte, la subdirectora de Atención a la Mujer, Alejandra María Guerrero Sánchez mencionó que la participación de la mujer en todos los ámbitos ha sido fundamental para impulsar el desarrollo de la sociedad y en particular expresó su reconocimiento a las mujeres que habitan en las comunidades rurales de Altamira, de quienes dijo “se distinguen por su trabajo, sacrificio, talento y coraje para generar mejores condiciones de bienestar familiar y social”.

En su intervención, el comisariado ejidal, Jesús Tomás Lee Rodríguez, expuso una reseña histórica del ejido, donde resaltó los aspectos más relevantes acontecidos desde la fundación del sitio celebrada en el año de 1940.

Durante la doble conmemoración, se llevó a cabo una campaña de Salud en coordinación la Jurisdicción Sanitaria, mediante la cual se brindaron los servicios de vacunación, nutrición, tratamiento de infecciones, toma de glucosa y presión arterial, orientación sobre el cáncer de mama, pruebas rápidas del VIH y salud reproductiva, entre otros, así como un festival artístico a cargo del ballet Ix-Cuinan de la Casa de la Cultura de Altamira, y de alumnos de la escuela primaria “Francisco I. Madero’’.

 Al acto asistieron también el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Óscar García Morales; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez; el delegado de Esteros, Martín Rodríguez Moreno; la representante de los habitantes de Esteros, Rocío Maribel Martínez Tovar, además de síndicos y regidores de la comuna altamirense.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba