Estado

Atienden brigadas de Salud a personas afectadas por lluvias en el sur

Tampico., Tamaulipas.- Las brigadas epidemiológicas desplegadas por el gobierno de Tamaulipas para atender la contingencia generada en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira por las intensas lluvias del fin de semana, han otorgado consultas médicas en albergues y efectuado acciones de cloración de agua y prevención de enfermedades..

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que a instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se dispuso la movilización de 3 brigadas para la atención de personas en refugios temporales así como de guardias permanentes en las unidades médicas.

Reveló que se han otorgado 43 consultas médicas, entre ellas 8 traumatismos, 13 de afecciones respiratorias, 15 dermatosis y 7 de personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

La titular de la SST dio a conocer que una vez concluida la contingencia, el personal de vectores y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizarán acciones intensivas de saneamiento básico, fumigación y control del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya en las áreas afectadas.

Hizo un llamado a la población en general para eliminar todos los objetos inservibles que acumulen agua, tapar y lavar tambos, tinacos o cisternas y voltear aquellos que no se utilicen.

Finalmente, insistió en la importancia de seguir medidas preventivas como el lavado de manos, consumo de agua potable y de acudir a su centro de salud correspondiente si presentan síntomas de enfermedades respiratorias, de la piel o gastrointestinales que suelen estar asociadas a las lluvias.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Botón volver arriba