Noticias de Interés General...

Ternas que irán a encuesta son lo mejor que representa cada municipio: Morena

Ciudad Madero, Tam.- Tras afirmar que la encuesta que definirá a los coordinadores municipales y distritales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) concluirá a finales de mes y en algunos casos hasta el próximo, el secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal de dicho instituto político Guillermo Aoyama, resaltó que quienes participan en el mencionado ejercicio democrático son lo mejor que representa a cada municipio.

Añadió que en el Distrito 7 fueron más de 15 militantes los que presentaron sus propuestas para aspirar a ser coordinadores de organización, y en el caso del municipio de Ciudad Madero fueron 12, “fue una decisión difícil de tomar, se tuvieron que seleccionar a tres de cada uno de lo que es la coordinación municipal y la distrital, y salió electa una terna”.

Destacó que en el caso del Distrito 7, la terna que resultó ganadora la integran Erick Bretón, militante fundador; ingeniero Miguel Angel Santoya, fundador también, “y un compañero que se ha venido a sumar en los últimos meses, el licenciado Rosendo Hugo Ramírez”.

Guillermo Aoyama señaló que en el caso de la coordinación municipal de Ciudad Madero la terna electa fue encabezada por el empresario Adrián Oseguera, seguido por Erasmo González y por Mario Mata.

“Como consejeros nosotros nos tomamos muy en serio nuestro papel, queremos ganar no solamente la presidencia de la república, queremos que haya una transformación social profunda, que este sistema que lleva muchas años desangrando a nuestro país termine, y por eso mismo somos muy críticos”, explicó.

Aseguró que las personas que resultaron electas en las ternas son lo mejor que representa a cada municipio, “al menos ése es el caso que yo sentí al momento de votar”.

Asimismo reiteró que Morena es plural, “somos de izquierda eso sí, en los últimos meses hemos tenido apertura y hemos estado recibiendo gente que incluso ha militado en otros partidos políticos porque aquí el problema no es la base de ningún partido, el problema son las cúpulas, hay 30 familias arriba que manejan el destino de millones de mexicanos, y que lamentablemente es un destino que mal nos depara”.

Finalmente y sobre las personas que participaron y quedaron fuera de contender en la encuesta para definir a los coordinadores municipales y distritales, sostuvo que algo especial que ha venido sucediendo en el partido es que muchos se quieren anotar para ser coordinadores pero nadie quiere trabajar en los gobiernos que puedan salir, “y creo que es a lo que también le debemos apostar pero eso es un comentario personal”.

 

Por Isaac Molina Zapata

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba