Nacional

Senado ratifica a embajadores y representantes ante UNESCO y OEA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pleno del Senado ratificó el nombramiento de 14 embajadores mexicanos en distintos países de Asia, Europa, América Latina y organismos internacionales.

En Asia fueron designados Armando Gonzalo Álvarez Reina como embajador en Indonesia; José Ignacio Madrazo Bolívar, en la República Libanesa; Eduardo Patricio Peña Haller será el representante mexicano en Australia, así como en Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, República de Fiyi y Vanuatu. Como cónsul general en Shanghái fue ratificada Lorena Larios Rodríguez.

En Europa fueron elegidos como embajadores en Rumania, José Guillermo Ordorica Robles, y en Dinamarca e Islandia, Carlos Pujalte Piñeiro.

Tres embajadores fueron ratificados para América Latina: Yanerit Cristina Morgan Sotomayor, en Ecuador; José Omar Hurtado Contreras, en Nicaragua, y Orlando Arvizu Lara, en El Salvador.

También se revalidaron como cónsules generales de San José California, Estados Unidos, a Juan Manuel Calderón Jaimes, y en San Juan, Puerto Rico, a Héctor Daniel Dávalos Martínez.

Como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por su siglas en inglés) fue ratificado Federico Salas Lofte, con sede en París, Francia.

Uno de los casos que fue más debatido en comisiones y finalmente revalidado en el pleno fue el de Jorge Lomónaco Tonda, como representante de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, DC.

María del Socorro Flores Liera fue ratificada como representante de México ante los Organismos Internacionales, con sede en Suiza.

 

JENARO VILLAMIL

Notas relacionadas

Botón volver arriba