Rinden homenaje luctuoso a víctimas en el Tecnológico de Monterrey

0

 

Alumnos y académicos del Campus México del Tecnológico de Monterrey rindieron hoy lunes, al mediodía, un homenaje luctuoso a los cinco estudiantes de esa institución educativa que murieron en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Con arreglos florales, veladoras y mantas de apoyo a los familiares de las víctimas, alrededor de 8 mil personas realizaron el evento en el Centro Cultural y Deportivo de ese campus.

De esta manera homenajearon a los cinco estudiantes caídos: Alejandro Meza Guerrero, Juan Carlos Álvarez Díaz-González, Edgar Michel Anzano González, Luis Manuel Pacheco Rosales y Rubén Ortiz García.

En señal de luto, en cada campus de estos centros de enseñanza ondean a media asta las banderas de México y del Tec. Y en los perfiles de redes sociales se incluyó un moño negro.

El acto de hoy, en el sur de la Ciudad de México, viene precedido por otras ceremonias luctuosas realizadas en otros campus del Tecnológico de Monterrey.

Por ejemplo, en el campus de la Ciudad de Monterrey los alumnos, profesores y directivos colocaron flores en el llamado “árbol de la fraternidad”, en señal de duelo por los cinco estudiantes. Otra ceremonia parecida se realizó en el campus Aguascalientes.

Además de estos homenajes, en los diferentes campus del Tec se han establecido centros de acopio para recabar víveres en apoyo a los damnificados por el sismo. Y también se habilitó la página donar.tec.mx, para donar fondos vía electrónica.

Mientras tanto, elementos de la Marina y del Ejército siguen resguardando los edificios escolares del campus de la Ciudad de México, que quedaron resquebrajados y con enormes boquetes, por lo que definitivamente ahí ya no se podrá continuar con el ciclo escolar.

RODRIGO VERA

Comparte:
Share.

About Author