Sin categoría

Ratifica Osorio Chong respaldo a Guerrero en lucha antinarco

Chilpancingo, Gro. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ratificó que el gobierno federal no dejará solo a Guerrero en su lucha en contra de la delincuencia organizada.

Osorio Chong llegó esta mañana a Tlapa de Comonfort, en donde arrancó el programa de entrega de actas de nacimiento para los pueblos originarios, en donde recalcó que “el gobierno seguirá en Guerrero con todo el apoyo y el respaldo al gobernador y a los alcaldes”.

El titular de la Secretaría de Gobernación entregó mil 500 actas de nacimiento —en diferentes lenguas— para indígenas de los cuatro pueblos originarios de la entidad. A partir de ahora ese sector social podrá acceder a los programas sociales que otorga el gobierno federal como Prospera, Becas, reconstrucción de viviendas y otros.

Al mismo tiempo contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), y del Frente Popular de Tlapa protestaron afuera del acto en demanda de la presentación de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y justicia por el asesinato del dirigente Antonio Vivar, ocurrido el 7 de junio de 2015.

Sergio Ocampo

Notas relacionadas

Botón volver arriba